13.994500

Publicidad

Maradona

La autopsia de Maradona desvela que su corazón pesaba el doble de lo normal y desconocen la razón

Los médicos han detectado una cardiopatía previa que tenía Maradona y que no saben explicar.

Los servicios médicos que hicieron la autopsia a Diego Armando Maradona han sacado a la luz algunos datos que abren más incógnitas en torno a la causa de su muerte. Entre los hallazgos que ya ha hecho la autopsia hay uno que ni siquiera ellos saben explicar: el corazón de Maradona pesaba 500 gramos, el doble de lo habitual en una persona de sus características.

Los médicos sospechan que se debe a una cardiopatía previa que tenía el 'Diez' y por lo tanto tendrán que determinar qué ha causado ese engrosamiento que podría deberse a un mal funcionamiento del sistema cardiovascular o del sistema nervioso asociado.

De momento se ha confirmado, ya desde el primer momento, es que el motivo clínico de la muerte de Maradona fue un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada", esta último debida a una cardiopatía previa que ya se llevaba tiempo padeciendo Maradona.

Registran la casa y el consultorio de su psiquiatra

Por su parte, la Justicia ordenó este martes el registro del domicilio y del consultorio de Agustina Cosachov, la psiquiatra que trató a Diego Armando Maradona, en el marco de la causa que investiga las causas de la muerte del exfutbolista, confirmaron fuentes judiciales.

Dichos registros se produjeron en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires y fueron autorizados por el juez de garantías interviniente en la investigación, en aras de esclarecer la posible implicación de la psiquiatra en el fallecimiento del astro argentino.

Estos registros se produjeron dos días después de que la misma autoridad judicial ordenase los del domicilio y el consultorio del neurocirujano Leopoldo Luque, que se encuentra actualmente en el punto de mira de la causa que busca determinar si hubo algún tipo de negligencia en torno a la muerte de Maradona, fallecido el pasado miércoles a los 60 años.

Publicidad