El defensa del Alcoyano, Raúl, celebra su pase a los octavos de la Copa del Rey tras derrotar el Real Madrid

Publicidad

Copa del Rey 2021

La Copa del Rey, la competición maldita para Zidane y que puede suponer el inicio del fin para el entrenador francés

La trayectoria de Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid es una trayectoria de éxitos y títulos, pero hay una piedra en el zapato del entrenador marsellés: la Copa del Rey. Leganés, Celta, Real Sociedad y Alcoyano han sido los verdugos del Madrid de Zidane en la Copa del Rey.

Tres Champions, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, dos Ligas y dos Supercopas de España en 209 partidos. El palmarés de Zidane como entrenador del Real Madrid es incuestionable. Con él en el banquillo, el conjunto blanco ha vivido una época dorada.

Pero en ese increíble palmarés falta una competición, la Copa del Rey. Y es que el torneo copero se ha convertido en la maldición del entrenador marsellés. La eliminación de anoche ante el Alcoyano es una más de las que ha sufrido el entrenador francés en esta competición, la única que se le resiste.

El problema para Zidane es que esta eliminación llega tras los empates ante Elche y Osasuna en Liga, y la derrota ante el Athletic en la Supercopa de España. En 2021, el Real Madrid ya ha tirado por la borda dos títulos (Supercopa de España y Copa del Rey) y se ha complicado sus opciones de cara a la Liga.

El Real Madrid estaba obligado a ganar y se marcha a las primeras de cambio de la Copa. El futuro de Zidane se complica y la Copa del Rey puede quedar como la única competición que se le resistió al segundo técnico más laureado de la historia del club blanco.

La Copa del Rey, el único título que se le resiste a Zidane

Ha dirigido 16 partidos en la competición y sufrió cuatro derrotas difíciles de digerir. Especialmente para él la sufrida con el Leganés en el Santiago Bernabéu (1-2), que dio la vuelta a la eliminatoria a dos partidos y le hizo ver que su mensaje ya no calaba en una plantilla con la tripa llena de títulos.

Antes, el Celta le endosó su primera eliminación copera y la Real Sociedad, goleando en el coliseo blanco, había sido la última víctima hasta la aparición para la historia del Alcoyano que deja el proyecto de Zidane en la cuerda floja.

Una Liga que tiene a cuatro puntos y pueden ser diez si el líder, Atlético de Madrid, vence sus dos partidos por jugar y una 'Champions' en la que sufrió como nunca para pasar la fase de grupos, son las competiciones que le quedan a un equipo poco fiable este curso.