Mercado de fichajes

La comisión millonaria del agente de Lewandowski por mediar en su fichaje por el Barcelona

El israelí Pini Zahavi se embolsó una importante comisión por ayudar para que el polaco dejase el Bayern por el Barça, según 'The Athletic'.

Robert Lewandowski durante su presentación con el FC Barcelona

Robert Lewandowski durante su presentación con el FC BarcelonaEFE

Publicidad

El Barcelona ha hecho este verano un esfuerzo económico para convertir en posible lo que parecía imposible: lograr el fichaje de Robert Lewandowski. El polaco ejerció presión sobre el Bayern de Múnich y su deseo se terminó haciendo realidad.

Una figura clave para entender el éxito de este movimiento es la de Pini Zahavi, agente del polaco. Sin embargo la gestión del israelí no fue gratis: según publica 'The Athletic', el representante de Lewandowski se llevó 10 millones de euros por su trabajo de intermediación.

Una comisión que se suma a los 45 millones fijos y los 5 en variables que supuso el traspaso de Lewandowski para un total de unos 60 millones como mucho que tendrá que pagar en total el club dirigido por Joan Laporta por los servicios del ex del Bayern.

El mensaje de la afición

Esta semana el polaco ha visitado Múnich para despedirse de su antiguo club. El traspaso de Robert Lewandowski al equipo azulgrana ha roto el corazón de muchos aficionados del club bávaro. Su delantero estrella en los últimos ocho años ha salido de muy malas maneras de Múnich.

El malestar de los hinchas bávaros quedó patente en la manera en que han despedido al que hasta este verano era su jugador franquicia. A las puertas de las instalaciones se habían reunido varios aficionados y, cuando Lewandowski bajó la ventanilla de su deportivo, uno le gritó "¡Hala, Madrid!". Otro hincha también se acordó de Karim Benzema, delantero blanco.

Publicidad