Barcelona

Lewandowski, tras fichar por el Barcelona: "Soy muy feliz"

El ya exjugador del Bayern jugará en el Barça las tres próximas temporadas: "¿Si soy feliz?, sí, mucho", dijo el polaco en su llegada a Mallorca. Delantera top la de loa culés.

Lewandowski, tras fichar por el Barcelona: "Soy muy feliz"

Lewandowski, tras fichar por el Barcelona: "Soy muy feliz" EFE

Publicidad

Joan Laporta está siendo, por lo menos hasta ahora, el nuevo héroe del F.C Barcelona. Con él al frente llegaron los mejores años del club catalán, años después y con una deuda multimillonaria, el empresario y abogado quiere revertir la situación futbolística del club con fichajes estrella mientras vende ingresos futuros para reforzar al equipo de cara a la próxima temporada.

El principio de acuerdo entre Barça y Bayern por Lewandowski ya es oficial, solo falta que el polaco, que jugará en el equipo catalán las tres próximas temporadas, firme el contrato y se haga la revisión médica habitual.

Cobrará 9 millones netos al año

El delantero de 33 años cobrará 9 millones netos al año, menos que en el Bayern, y a su llegada a Mallorca ya ha pronunciado sus primeras palabras como culé: "¿Si soy feliz? Sí, mucho", dijo el futbolista.

Gol, gol y más gol, eso ha fichado el Barcelona con esta nueva incorporación, lo que le ha faltado al equipo desde la marcha de Messi y lo que es la guinda a un mercado veraniego en el que el equipo de la ciudad condal se ha dejado todo para ser un equipo competitivo de cara a la próxima temporada y poder así pelear Liga y Champions.

Lewandowski deja así el Bayern después de 8 temporadas en las que ha destacado como uno de los mejores delanteros de la década, anotando en el club bávaro 344 goles en 375 partidos y antes, en el Borussia Dortmund, 103 tantos en 187 duelos.

La guinda del pastel

La incorporación de Lewandowski a la plantilla azulgrana se une a los nuevos fichajes de Raphinha, Kessie, Christensen y la renovación de Dembelé. Koundé sigue siendo objetivo culé. La delantera del Barça toma forma: Ferran Torres, Dembélé, Raphinha, Ansu Fati, Aubameyang y el mismo Lewandowski. Memphis y Braithwaite saldrán si todo le sale bien al club español.

Publicidad