Barcelona

La afición del Bayern despide a Lewandowski en Múnich: "¡Hala Madrid!"

El polaco viaja a Múnich para despedirse de su antiguo club y los aficionados le despachan acordándose del Real Madrid y de Benzema.

Lewandowski, al salir de las instalaciones del Bayern

Lewandowski, al salir de las instalaciones del BayernTwitter @kerry_hau

Publicidad

Robert Lewandowski ha viajado a Múnich para despedirse entre abrazos de sus excolegas del Bayern. El polaco aplaca así el malestar del poderoso club bávaro tras sus controvertidas declaraciones a un medio estadounidense.

En una entrevista con la televisión ESPN, Lewandowski había criticado el comportamiento de su antiguo club y dijo que había habido mucha "política" en esa decisión.

Según sus palabras, "lo que pasó en las últimas semanas antes de que saliera del Barcelona también fue política. El club intentó buscar una pelea para justificar mi venta porque a lo mejor era difícil de explicar a los aficionados".

"Fue bonito ver de nuevo a Robert en la oficina. Le deseamos lo mejor en el Barcelona"

Oliver Kahn

El goleador polaco afirmó que se dijeron "muchas mentiras" sobre él y se mostró convencido de que, pese a ello, seguía contando con el apoyo de la afición alemana.

"Lewandowski volvió a visitarnos", confirmó el club germano en wu web con imágenes del jugador abrazado a Thomas Müller y otros excompañeros.

El exjugador del Bayern se entrevistó asimismo con el presidente de la entidad, Oliver Kahn, con su director deportivo, Hasan Salihamidzic, y el con técnico, Julian Nagelsmann, según señaló la página oficial del club.

"Fue bonito ver de nuevo a Robert en la oficina. Le deseamos lo mejor en el Barcelona", es el mensaje de Kahn en esa página. "Hemos hablado durante 15 minutos y lo hemos aclarado todo. Sabe cuánto tiene que agradecerle al Bayern", apunta por su parte Salihamidzic.

El mensaje de la afición

Y es que el traspaso de Robert Lewandowski al equipo azulgrana ha roto el corazón de muchos aficionados del club bávaro. Su delantero estrella en los últimos ocho años ha salido de muy malas maneras de Múnich.

El malestar de los hinchas bávaros ha quedado muy claro en la manera en la que han despedido al que hasta este verano era su ídolo. A las puertas de las instalaciones se habían reunido varios aficionados y, cuando Lewandowski bajó la ventanilla de su deportivo, uno le gritó "¡Hala, Madrid!". Otro hincha también se acordó de Karim Benzema, delantero blanco.

Publicidad