Superliga

El COE de la Superliga se reunirá con la UEFA en Nyon: "Esto es lo que yo también entiendo por diálogo"

Bernd Reichart, director general de la Superliga, confirma que se reunirá con miembros de la UEFA la próxima semana en Nyon para tratar el relanzamiento de la competición.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA EFE

Publicidad

Pese a que muchos dan por enterrada a la Superliga, los clubes que aún se mantienen en el proyecto alternativo a la UEFA (Real Madrid, Barcelona y Juventus) siguen trabajando en la nueva competición europea.

Si hace unos días se anunciaba el fichaje de Bernd Reichart como nuevo CEO de la Superliga, ahora el propio Reichart es quien ha confirmado que acudirá a Nyon la próxima semana para reunirse con la UEFA y tratar de relanzar la competencia con el organismo rector del fútbol europeo.

"Estaré en Nyon (Suiza) la próxima semana para discutir esto con la UEFA. Esto es lo que yo también entiendo por diálogo, que escuchas a la otra parte y tienes conversaciones de confrontación, porque ciertamente no podremos estar de acuerdo en todo", reconoció Bernd Reichart en el podcast 'Einfach mal Luppen' del futbolista alemán del Real Madrid Toni Kroos.

El proyecto original de la Superliga, liderado por el Real Madrid, Barcelona y la Juventus, se derrumbó hace unos meses tras el paso atrás de los clubes de la Premier, al que siguió el de resto de clubes implicados.

Pese a ese fracaso inicial, Bernd Reichart reconocía hace unos días que el proyecto de la Superloiga seguía activo e incluso se atrevía a dar una fecha concreta para que la nueva competición viera la luz.

El formato cerrado, uno de los principales puntos de conflicto

Uno de los puntos más polémicos y que generó más dudas en un inicio fue el tema de organizar una competición cerrada, sin ascensos ni descensos. Un punto que el CEO de la Superliga ya ha reconocido se va a cambiar.

Recientemente, los equipos alemanes Bayern de Múnich, RB Leipzig y Borussia Dortmund mostraron, de nuevo, su rechazo al proyecto, incluso si el formato cambiara.

Así, el inicio de las conversaciones planificadas con la UEFA debería ser una "buena señal para los clubes que actualmente todavía se están alejando o incluso temen sanciones" si participan en el diálogo de la Superliga, según Reichart.

Actualmente, Real Madrid, Barcelona y Juventus se encuentran enfrascados en una batalla legal contra la UEFA en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Los clubes acusan al organismo dirigido por Aleksander Ceferin de operar un monopolio; se espera un fallo formal el próximo año.

Publicidad

Los jugadores neerlandeses celebran el gol de Blind ante Estados Unidos

Memphis Depay guía a Países Bajos a cuartos de final y termina con el sueño estadounidense

La selección de Van Gaal encarriló su pase a cuartos en la primera parte con tantos de Memphis y Blind. Wright puso emoción al final pero Dumfries sentenció en el 81. Estados Unidos se despide de Qatar con la cabeza bien alta y un futuro prometedor. Países Bajos se enfrentará a Argentina o Australia.

Cristiano Ronaldo abandona el campo tras ser sustituido en el minuto 65 ante Corea del Sur

El enfado de Cristiano Ronaldo tras volver a ser sustituido: "Tienes una prisa de coj**** por quitarme"

Fernando Santos mandó al luso al banquillo en el minuto 65 y este se marchó contrariado tras otro partido sin marcar. Entrenador y jugador explicaron después en rueda de prensa lo ocurrido.