Pep Guardiola y Messi

Publicidad

Fútbol

Las cifras del contrato que ofrece el Manchester City a Leo Messi con una mareante prima de fichaje

Así es la hoja de ruta del Manchester City para atraer a Leo Messi: el astro firmaría por cinco años con una ficha de 100 millones brutos por temporada y una mareante prima de fichaje que sería la clave del contrato, según 'Sport'.

El culebrón de la salida de Leo Messi del FC Barcelona parece lejos de solucionarse, pero parece que el Manchester City ya tenía preparada una hoja de ruta para hacerse con los servicios del astro argentino en caso de que quisiera marcharse del club azulgrana, según apunta el diario 'Sport'.

Dicho proyecto estaría supeditado a que el jugador culé pudiera salir libre del Barça, de tal modo que el el City pudiera así cumplir con el 'Fair Play' financiero que impone la UEFA a los clubes europeos. Y es punto es precisamente lo que causa la discordia entre Messi y el club catalán.

Hasta 2025

En cualquier caso, el proyecto que el club 'citizen' prepara para Leo Messi sería de cinco años, hasta junio de 2025. El argentino jugaría los tres primeros en el conjunto de Mánchester y acabaría a partir de la temporada 2023-24 en el conjunto filial estadounidense del club, el New York City de la Major League Soccer.

El jugador cobraría en Manchester una cifra muy similar a la que está cobrando ahora mismo en el Camp Nou: al City le costaría tener a Leo unos cien millones de euros brutos anuales entre impuestos y salario; un total de 500 millones en cinco temporadas de los que la mitad, aproximadamente, serían para Leo Messi.

Una prima de 250 kilos

Sin embargo, la operación acabaría ascendiendo a un montante total de 750 millones de euros. Y es que según adelanta la ESPN tras sus tres temporadas en el City, cuando el jugador para al New York City Messi recibiría 250 millones de euros como prima de fichaje por llegar libre al Etihad Stadium. Sería el modo del club 'citizen' de evitar romper el 'Fair Play' financiero, ya que el pago se pospone a su marcha a la Major League Soccer.

Leo Messi no acudió a las pruebas PCR y no estará en el primer entrenamiento de Koeman en el Barcelona.