Copa del Rey 2024

Cientos de aficionados del Athletic la 'lían' a la salida de una boda en Sevilla: ojo a la reacción de la novia

Los seguidores del conjunto bilbaíno crearon un ambiente festivo en una de las bodas más 'futboleras' que se recuerdan en España.

Publicidad

Es sin duda una de las mejores y más graciosas anécdotas que nos dejó la previa de la final de la Copa del Rey en Sevilla. Antes de que comenzara el decisivo partido entre Athletic y Mallorca en el que terminó imponiéndose el conjunto vasco en la tanda de penaltis (campeones de Copa 40 años después), cientos de aficionados rojiblancos la liaron en una boda. O mejor dicho, a la salida de esta.

La Catedral, a rebosar de aficionados 'leones'

Cientos, no sabemos si llegaron a ser incluso 1.000 o más seguidores del equipo bilbaíno se reunieron a la salida de la Catedral de Sevilla para cantar, gritar y dirigirse a los novios cuando salían de la iglesia.

Locura a la salida

Antes de que se produjera el enlace ya había un pequeño grupo al que le llamó la atención la boda, a quién no le ha pasado... Ahí empezó el show de los leones, "viva la novia", "guapa", comenzaron a gritar... Y ni mucho menos acabó ahí, una vez terminada la celebración religiosa comenzaron a salir los novios por la puerta y la plaza ya estaba totalmente a rebosar por aficionados del Athletic cantando y haciendo el día todavía más especial a los recién casados. No sabemos si eran futboleros pero seguro que se llevaron un buen recuerdo porque el ambiente era festivo y de pura celebración, los vídeos y las fotos de los invitados quedarán para toda la vida.

"¡Los novios son del Athletic!"

Son del Athletic, los novios son del Athletic!", cantaron los allí presentes mientras lo daban todo, la actitud del matrimonio fue la mejor posible, disfrutar de un momento inolvidable, incluso la novia movía el ramo al son de la música. Este domingo fue día de fútbol y de bodas en España...

Una pelea entre radicales no empañó la previa

Por otra parte, lo único negativo a destacar de una previa ejemplar fue la vergonzosa pelea que tuvo lugar entre radicales de Athletic y Mallorca horas antes de la final de Copa. Sobre las 15:00 de la tarde en la Alameda de Hércules, en el centro histórico de Sevilla, más de cien 'aficionados' de ambos equipos protagonizaron un enfrentamiento que según algunas fuentes estaba previsto, afortunadamente no se produjeron heridos y los efectivos policiales pudieron disolver pronto la pelea. Este desgraciado y desgraciadamente habitual altercado entre energúmenos de uno y otro equipo no consiguió empañar el ambiente de una previa que destacó por ser festiva, respetuosa y muy futbolera.

¡El Athletic, campeón de Copa 40 años después!

Lo importante tuvo lugar a partir de las 22 horas en el estadio de La Cartuja, esta vez y después de cuatro décadas los leones por fin levantaron la ansiada Copa del Rey tras imponerse al Mallorca en una tanda de penaltis perfecta por parte de los de Valverde. Cinco lanzamientos perfectamente ejecutados y los errores de Morlanes y Radonjic dieron el título al Athletic, el 25º de su historia.

Estuvieron cerca los baleares de ganar su segunda Copa y es que consiguieron irse a vestuarios con ventaja tras el golazo de Dani Rodríguez, sin embargo, Sancet empató en el 50' y todo se decidió en los 11 metros. Ni Nadal ni Nash fueron talismanes para los bermellones.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad