8.521723

Publicidad

El Clásico

Cientos de activistas de Tsunami Democratic cortan la diagonal de Barcelona antes del Clásico

Activistas de la plataforma independentista Tsunami Democratic cortan la diagonal de Barcelona. Algo que no fue impedimento en la llegada de los jugadores al Camp Nou.

En resumen

  • Tsunami Democratic corta la diagonal de Barcelona
  • Barcelona y Real Madrid no han tenido dificultades para llegar al Camp Nou.

Centenares de activistas de la plataforma Tsunami Democratic cortan la diagonal de Barcelona justo enfrente del Hotel Reina Sofía, donde estaban hospedados las plantillas de Real Madrid y Barcelona. Ambos conjuntos se dirigieron por vía alternativa al Camp Nou sin incidentes.

Miles de personas se concentran desde las 16:00 de la tarde en los aledaños del estadio para secundar la convocatoria realizada por la plataforma independentista Tsunami Democratic. Pese a que el movimiento está provocando cortes en el tránsito, no ha sido impedimento para que ambos conjuntos y el equipo arbitral puedan acceder al Camp Nou.

Los Mossos d'Escuadra han blindado desde primera hora de la mañana el trayecto de a penas medio kilómetro que separa el alojamiento con el terreno de juego. A las 16:00 Tsunami Democratic declaró en sus redes sociales la importancia de recalcar que sus acciones se desarrollan en el marco de la no-violencia, la plataforma anónima además tiene previsto repartir 100.000 cartulinas con la leyenda "Spain sit and talk" entre el público que asistirá a el Clásico.

Publicidad