El plan de Tsunami Democràtic para boicotear el Clásico

Publicidad

Barcelona - Real Madrid

Tsunami Democràtic manda una alerta a menos de 24 horas para el Clásico: "Necesitaremos miles de personas para hacer la acción"

La plataforma Tsunami Democràtic se ha manifestado a través de Twitter pidiendo a los asistentes que estén atentos a la APP y a su canal de Telegram para recibir las indicaciones necesarias para las movilizaciones en el Barcelona - Real Madrid. | Sigue la previa del partido de hoy del Barcelona - Real Madrid en directo

En resumen

  • "A partir de mañana a primera hora todos atento a la APP de Tsunami Democrático y al canal de Telegram"
  • Tsunami Democràtic ha programado movilizaciones en los cuatro puntos críticos que rodean el Camp Nou
  • Real Madrid y FC Barcelona se concentrarán en el mismo hotel para facilitar el traslado al estadio

La incertidumbre sobre si se podrá garantizar la seguridad del Clásico es cada vez mayor. De nuevo, Tsunami Democràtic ha amenazado el encuentro entre el FC Barcelona y el Real Madrid a menos de 24 horas del inicio del partido. La plataforma independentista ha utilizado su cuenta oficial de Twitter para llamar a la movilización, una vez más, y pedir a los asistentes a las movilizaciones que estén pendientes a nuevas informaciones desde primera hora de la mañana.

"Alerta! A partir de mañana a primera hora todos atentos a la APP de Tsunami Democràtic y al canal de Telegram. Ven al Clásico", ha publicado. Además, la organización ha pedido la ayuda de miles de personas "para hacer la acción". "Iremos informando y dando indicaciones a lo largo del día. Debemos ser miles de gotas de agua más! Tsunami Democràtic es la fuerza de la gente", ha añadido en su cuenta de Twitter.

La plataforma tiene programadas movilizaciones a partir de las 16:00 h en los cuatro puntos críticos que rodean el Camp Nou. Este ha sido el principal motivo por el que, tanto Real Madrid como FC Barcelona, deberán trasladarse juntos al estadio desde el mismo hotel de concentración, aunque en diferentes autobuses. Los Mossos han diseñado un dispositivo con 3.000 efectivos, incluyendo también la seguridad privada del propio club. El comisario jefe aseguró que el peor escenario que podría darse sería una invasión de campo, algo que definió como "no probable, aunque sí posible.

Publicidad