CUENTAN CON CASI 10.000 SOCIOS

CUENTAN CON CASI 10.000 SOCIOS

La gesta del Castellón, el equipo de Tercera con una afición de Primera y con un récord a la vista

El pasado fin de semana se estrenaron ante su afición esta temporada. Para sorpresa de muchos, sus gradas presentaron un aspecto inmejorable, a rebosar, juntando a más de 9.000 espectadores. Esto no pilló por sorpresa a un Castellón que, pese a estar en Tercera, cuenta con una afición de Primera. Esta es su historia.

Los aficionados del Castellón animan a sus jugadores
Los aficionados del Castellón animan a sus jugadores | CD Castellón

El Castellón - Buñol podría ser uno más de los muchos partidos que se disputaron en Tercera División el pasado fin de semana. Sin embargo, hubo un hecho que llamó la atención de muchos y fue el aspecto que presentaba la grada del conjunto local.

Castalia, el campo del Castellón, no podía estar más repleto de gente, juntando a más de 9.000 aficionados. El resultado del encuentro fue de victoria para los locales, 3-1, con goles de Javi Rubio y un doblete de Cubillas para sellar los tres puntos.

Lo curioso de todo este caso es el número de abonados que ha conseguido este modesto equipo, cuyo último paso por Primera División fue en la temporada 1988-1989. A día de hoy, el conjunto blanquinegro cuenta con 9.455 'centuriones', pero esperan ser más y llegar a los 12.700 socios que consiguió reunir el Oviedo en la temporada 2004-2005.

 

Por poner en perspectiva este dato, sólo hay que ver que el segundo equipo con mayor número de abonados dentro de su grupo es el Elche, que agrupa más de 3.000 abonados menos (6.400 aproximadamente), cuando muchos no llegan ni a los 1.000.

Es el caso de un Castellón que ha asombrado a propios y extraños con su fútbol y con su afición, unos 'centuriones' que van a estar cerca de su equipo toda la temporada y que buscan el récord del Oviedo.

 

Enrique Hernández | @QuiqueHD | Madrid | 04/09/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.