Carrasco, durante un partido de pretemporada

Publicidad

EXPLICA SU MARCHA

Carrasco da sus motivos para irse a China: "El proyecto deportivo me convenció"

A través de un comunicado, Carrasco ha querido ofrecer una explicación a los aficionados del Atlético de Madrid sobre su marcha. El belga reconoce tener "proyectos importantes" que le ayudarán a impulsar desde China.

Yannick Carrasco dejó de ser jugador del Atlético de Madrid. El belga cambió el club madrileño por el Dalian Yifang chino, una decisión que muchos aficionados no entendieron. Ahora, Carrasco ha emitido un comunicado en el que explica las razones que le han llevado a hacer las maletas e irse a China.

Los motivos: "Decidí abandonar el Atlético de Madrid para comenzar una nueva aventura en el Dalian Yifang y unirme al proyecto del grupo Wanda, socio del Atlético, que ya conozco y que ha decidido invertir en el fútbol de China. El proyecto deportivo me convenció y motivó mi decisión. El campeonato chino está en auge, las condiciones de trabajo son excelentes, las nuevas infraestructuras son modernas y están disponibles tanto para los jugadores como para los aficionados y el nivel de juego mejora de temporada en temporada".

Sus otros proyectos: "Además de Hulk, Lavezzi, Capello y, por supuesto, mi amigo Witsel, contribuiré al desarrollo del fútbol en un país apasionado por este deporte. Más allá del fútbol, que sigue siendo mi prioridad, este país también me ofrece la oportunidad de desarrollar proyectos personales y profesionales que son importantes para mí, especialmente en e-sport como embajador de ARES".

¿Irá al Mundial?: "Mi distancia del continente europeo no significa que mi ambición de participar en el Mundial sea menor. Haré los esfuerzos necesarios para mostrarle al entrenador que estoy listo para participar en el Mundial de Rusia este verano con los'red devils'".

Agradecimiento al Atleti: "Mi familia y yo queremos agradecer a todos los que han compartido nuestra vida en Madrid, ya sea el club, sus líderes, sus seguidores, mi entrenador, pero también mis compañeros de equipo. Los echaré muchísimo de menos y serán recuerdos inolvidables para mí. España y el Atlético de Madrid siempre tendrán un gran lugar en mi corazón".

Publicidad