Marchena celebra la Eurocopa conseguida con España en 2008

Publicidad

SE VA CON UN PALMARÉS ENVIDIABLE

Carlos Marchena anuncia su retirada del fútbol

Carlos Marchena cuelga las botas. El mítico central, campeón del mundo y de Europa con España y de Liga por partida doble con el Valencia, pone fin a una carrera en la que también ganó una Copa del Rey, una UEFA y una Supercopa de Europa.

El defensa Carlos Marchena López, campeón de Europa y del mundo con la selección española, ha anunciado este martes su retirada del fútbol a los 36 años, después de una exitosa carrera en la que ha vestido las camisetas de Sevilla, Benfica, Valencia, Villarreal, Deportivo y el Kerala Blasters indio, su último club.

Marchena se despide después de haber vestido en 69 ocasiones la camiseta de la selección española, con la que ganó la Eurocopa 2008 a las órdenes de Luis Aragonés y el Mundial 2010, ya con Vicente del Bosque al mando. Como internacional, marcó dos goles y sumó 54 victorias, 12 empates y 3 derrotas.

A nivel de clubes, el defensa de Las Cabezas de San Juan vivió su época más gloriosa en el Valencia, donde ganó una Liga, una Copa del Rey, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa. El andaluz también dejó huella en A Coruña, donde marcó el gol del último ascenso del Deportivo a la Liga BBVA.

Publicidad