Fútbol

Ancelotti, sobre la patada de Paulista a Vinícius: "Es un momento de frustración que a veces puede pasar en el fútbol"

El entrenador del Real Madrid ofreció su opinión sobre la dura entrada de Gabirel Paulista a Vinicius. "Lo puedo entender, es una entrada fea pero Paulista siempre ha sido un jugador muy correcto", explicó Ancelotti.

Publicidad

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, no quiso avivar la polémica tras la expulsión de Gabriel Paulista por una dura entrada sobre Vinicius. El italiano exculpó al jugador del Valencia y aseguró que fue fruto de la "frustración".

"La expulsión es un momento de frustración que a veces puede pasar en el fútbol. No ha sido por nada entre ellos porque Paulista y Vinícius se habían enfrentado pocas veces en el partido. Era por frustración del partido que pierden en un momento que no es bueno del equipo. Lo puedo entender, es una entrada fea pero Paulista siempre ha sido un jugador muy correcto", opinó Ancelotti.

El entrenador italiano destacó el partido de Vinicius ante el Valencia y su gol ante el conjunto ché.

"Lo está haciendo muy bien. Creo que tiene margen de mejoría. Está en un momento alto y aporta mucho al equipo con sus cualidades. Su nivel físico es algo impresionante. Es un jugador que sufre mucho más en la primera parte porque los rivales contra él juegan con más intensidad y en la segunda se mueve más sin balón, ataca la espalda más y marca la diferencia. Los laterales llegan al final de partido casi agotados porque él lo intenta y no para", explicó Ancelotti.

Otro de los jugadores destacados fue Dani Ceballos y Ancelotti elogió el rendimiento del centrocampista español.

"Ceballos lo está haciendo muy bien. Lo reconozco yo, la afición y el club, el tema contractual lo tienen que discutir las dos partes, Ceballos y el club. Todo el mundo sabe lo que pienso. Si sigue así será muy importante", apuntó Ancelotti.

"Estamos en línea con lo que habíamos pensado a principio de temporada"

Pese al gran rendimiento de Ceballos, Ancelotti defendió a la pareja que forman Luka Modric y Toni Kroos, titulares ante el Valencia.

"Estamos manejando esta transición y va a seguir hasta final de la temporada. Quiero dar más minutos a los que están detrás de Luka y Kroos, teniendo en cuenta que los dos son jugadores fundamentales para este equipo", analizó Ancelotti.

Por último, Ancelotti realizó un balance de la primera vuelta de la temporada.

"Estamos en línea con lo que habíamos pensado a principio de temporada. Hemos incorporado bien a los nuevos, hemos manejado bien la ausencia de Karim por mucho tiempo. Cerramos la primera parte de la temporada con más puntos que el año pasado, hemos marcado muchos goles, superamos un enero que podía ser peor y hemos empezado bien febrero", concluyó Ancelotti.

Publicidad