LaLiga

El Madrid baila al ritmo de Ceballos ante el Valencia para seguir la estela del Barça en Liga

Un trallazo de Asensio y un esprint de Vinicius trituran a un Valencia inoperante (2-0). Paulista fue expulsado por una patada salvaje al brasileño. Militao y Benzema se fueron lesionados. Ceballos, ovacionado.

Vinícius celebra su gol al Valencia en el Bernabéu

Vinícius celebra su gol al Valencia en el BernabéuEFE

Publicidad

Un gol de Marco Asensio con un disparo desde fuera del área en el minuto 52 desatascó el partido para el Real Madrid contra el Valencia y el brasileño Vinicius hizo el 2-0 definitivo apenas tres minutos más tarde. El brasileño Gabriel Paulista fue expulsado tras una dura entrada sobre su compatriota 'Vini' en el minuto 72. Éder Militao y Karim Benzema tuvieron que dejar el terreno de juego lesionados.

El equipo de Ancelotti necesitaba ganar para contestar al Barcelona y lo hizo bailando al ritmo de un pletórico Dani Ceballos que acabó ovacionado. En la primera parte se relajaron y todo recordó al choque contra la Real Sociedad. Los blancos se sabían superior ante un conjunto ché que llegaba en caída libre al Santiago Bernabéu. Sin embargo, en la segunda parte apretó el acelerador para sentenciar el partido en una tormenta perfecta.

El Real Madrid perdonó en el inicio, una clarísima de Marco Asensio que le sacó Mamardashvili abajo en el mano a mano. Sin embargo, el Valencia no parecía sufrir, si bien nunca inquietó a Courtois. Un problema muscular provocó entonces el cambio de Militao y Carvajal volvió al lateral derecho. Ya en la segunda parte, las luces de alarma se encendieron por Benzema.

Terminaba la primera parte cuando llegó la acción de la polémica. Un gol de cabeza de Rüdiger en un córner fue anulado por el VAR debido a un forcejeo en el área de Benzema con Musah. El delantero galo incluso vio la amarilla en medio de la incomprensión absoluta.

Asensio desatasca el partido

Sin embargo, el paso por el vestuario cambiaría totalmente el partido. Finalmente sería Marco Asensio quien, tras haber fallado tres ocasiones, vería puerta con un zurdazo lejano marca de la casa. Su golazo desde la esquina tiene saber a reivindicación ante un futuro en el aire.

Apenas tres minutos después el partido quedaría sentenciado. Ceballos inició la jugada con un taconazo, Benzema envió el pase a la carrera de Vinícius y el brasileño no perdonó el mano a mano. Se había desatado la tormenta blanca perfecta y con eso fue suficiente. El Valencia, con la zona de descenso acechando, acabó con diez sobre el campo tras un patadón de Gabriel Paulista a Vinícius que costó la roja directa.

Publicidad