Un voluntario reparte banderas independentistas a la afición en los exteriores del Camp Nou

Publicidad

COMO RESPUESTA A LAS SANCIONES DE LA UEFA

El Camp Nou se llena de esteladas en el partido de Champions ante el BATE

El Camp Nou volvió a mostrar su malestar con la UEFA tras las sanciones por las esteladas, y lo ha hecho exhibiendo más banderas independentistas. Hasta 30.000 se han repartido en los exteriores del estadio por 300 voluntarios de cuatro entidades soberanistas. Además, la mayor parte de la afición ha realizado una sonora pitada al himno de la Champions y al acabar la música se han podido oír cánticos de "¡Independencia!".

Las gradas del Camp Nou se han vuelto a llenar esta noche de esteladas -30.000 de ellas repartidas en el exterior del estadio por 300 voluntarios de cuatro entidades soberanistas- en respuesta a las dos sanciones que la UEFA ha impuesto al club azulgrana por la exhibición de banderas independentistas. Una parte mayoritaria del público que ha asistido al partido de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el BATE Borisov ha dedicado, además, una sonora pitada al himno de la máxima competición europea y al acabar la música han entonado cánticos de "¡Independencia!".

Además, antes del pitido del árbitro, la entidad azulgrana ha desplegado una pancarta situada en una de las tribunas del estadio con el mensaje "Respecte" ("Respeto"). Estos hechos se producen después de que la entidades independentistas Asemblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural, Drets y la Plataforma Proseleccions Catalanes hayan repartido 30.000 esteladas como respuesta a la última sanción de 40.000 euros de la Comisión Disciplinaria de la UEFA al club azulgrana por lo sucedido en el partido de hace unas semanas ante el Bayer Leverkusen.

Sin embargo, en las últimas horas ha transcendido que el máximo organismo del fútbol europeo ha suspendido cautelarmente la posibilidad de sancionar nuevamente al Barcelona hasta que el proceso no llegue a su conclusión, en este caso hasta que en última instancia se pronunciara el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). A pesar de este acuerdo temporal al que han llegad el club azulgrana y la UEFA, muchos han sido los aficionados del club catalán que han mostrado su disconformidad con las dos sanciones percibidas hasta la fecha.

La primera de ellas fue a raíz del mismo hecho, pero durante la final de la Liga de Campeones celebrada en Berlín, y el Barcelona tuvo que desembolsar 30.000 euros. Si bien la distribución de las banderas no ha sido impulsada por el club azulgrana, los presidentes de las cuatro entidades Jordi Sánchez (ANC), Quim Torra (Òmnium), Sergi Blázquez (Drets) y Xavier Vinyals (Plataforma Proseleccions Catalanes) han presenciado el partido desde la zona noble del Camp Nou por invitación de la junta directiva azulgrana.

También han presenciado el partido el presidente en funciones de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y el presidente de ERC, Oriol Junqueras. Bernabéu el duelo de Liga de Campeones que enfrentó a su club contra el París Saint-Germain y tomó un avión con destino a París a primera hora de la mañana del miércoles. El seleccionador francés, Didier Deschamps, ofrecerá este jueves la lista de convocados para los amistosos que Francia disputará contra Alemania, el próximo día 13, y frente a Inglaterra cuatro días más tarde. Benzema es uno de los habituales de esa lista y máximo goleador de Francia en activo.

Publicidad