Liga de Campeones de la UEFA

Los bombos del sorteo de octavos de Champions League hoy

Estos son los posibles rivales de Real Madrid, Atlético y Villarreal en el sorteo de Champions League que se celebra hoy.

La fecha del sorteo de grupos de la Champions League 2022/2023

La fecha del sorteo de grupos de la Champions League 2022/2023Getty

Publicidad

Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal son los equipos españoles clasificados para los octavos de final de la Champions League. El Real Madrid Club de Fútbol entró en el sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA que se celebra hoy como primero de grupo, mientras que el Atlético de Madrid y el Villarreal lo hicieron como segundos de su grupo. De esta forma, los de Ancelotti jugarán la vuelta en su estadio y los de Simeone y Emery jugarán la ida de los octavos en sus respectivos estadios.

Los dos únicos condicionantes en el sorteo de octavos de final de la Champions League son que no pueden enfrentarse clubes del mismo país y no se puede jugar contra el equipo con el que se ha compartido grupo. De esta manera, Real Madrid, Atlético y Villarreal no pueden quedar emparejados entre ellos, de la misma forma que el Real Madrid no puede jugar ante el Inter, el Atlético frente al Liverpool y el Villarreal contra el Manchester United.

Así están los bombos de la Champions

Los 16 equipos en los bombos para octavos de final son: Ajax, Bayern, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid, Juventus, Lille, PSG, Sporting Portugal, Atlético de Madrid, Inter, Chelsea, Villarreal/Atalanta, Benfica y Salzburgo.

El bombo 1 del sorteo de Champions League con los primeros de grupo está formado por: Ajax, Bayern, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid, Juventus y Lille.

El bombo 2 con los segundos de grupo lo conforman PSG, Sporting Portugal, Atlético de Madrid, Inter, Chelsea, Villarreal/Atalanta, Benfica y Salzburgo.

Los posibles rivales de los españoles

El Real Madridevita a algunos de los cocos europeos (Bayern, City o Liverpool), pero podría quedar emparejado con Chelsea o PSG, dos de los favoritos al título. Los de Ancelotti también pueden cruzarse con Benfica, Sporting Portugal, Atalanta -si elimina al Villarreal- y Salzburgo.

El Atlético de Madrid, tras su clasificación en Oporto, tiene a priori rivales más difíciles como Ajax, Bayern, Manchester City, Manchester United o Juventus. El Lille es el rival más asequible del bombo 1 para los de Simeone.

El Villarreal, tras tumbar al Atalanta en su casa, se puede enfrentar a Ajax, Bayern, Manchester City, Liverpool, Lille o Juventus

Publicidad