Publicidad

ÁNGEL MARÍA VILLAR LIDERARÁ LA UEFA

Blatter y Platini, suspendidos de forma provisional por la FIFA

El fútbol mundial descabezado por la suspensión de Blatter y Platini, presidentes de la FIFA y la UEFA respectivamente. Ambos quedan fuera del poder durante los 3 próximos meses, y el sucesor a la presidencia de la UEFA en este periodo será Ángel María Villar,

De escándalo en escándalo vive últimamente el mundo del fútbol. En este caso, el castigo a los presidentes de la FIFA y la UEFA, Joseph Blatter y Michel Platini, que tantos trofeos han entregado en los últimos tiempos.

Ha sido la comisión de ética de la propia FIFA la que ha tomado la decisión, obligada por los pagos irregulares detectados, y arrinconada por las investigaciones de la justicia suiza o de Estados Unidos. El sucesor a la presidencia de la UEFA será Ángel María Villar, al menos durante el tiempo en el que Platini esté suspendido.

Michel Platini, presidente de la UEFA desde 2007 y que aspira a la presidencia de la FIFA del año que viene, tendrá "muy complicado" este objetivo tras la suspensión de 90 días impuesta hoy por la Comisión de Ética del máximo organismo del fútbol mundial, según ha indicado un portavoz de este comité.

El Comité de Ética de la FIFA ha suspendido provisionalmente durante 90 días al presidente Joseph Blatter, al vicepresidente y máximo mandatario de la UEFA Michel Platini y al secretario general Jerome Valcke, según un comunicado emitido por el organismo.

La duración de las sanciones, impuestas dentro de la investigación que se lleva a cabo dentro del máximo organismo futbolístico mundial por presunta corrupción, puede ampliarse por un periodo adicional no superior a 45 días.

El surcoreano Chung Mong-joon, exvicepresidente de la FIFA y aspirante a relevar a Blatter en la presidencia, igual que Platini, en las elecciones que se celebrarán el 26 de febrero del año que viene, ha sido suspendido por seis años y multado por 100.000 francos suizos.

Publicidad