Bundesliga

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso celebra su primera Bundesliga cantando "¡Que viva España!"

Invasión de campo y baño de cerveza: así fue la brutal celebración del Leverkusen tras conquistar su primera Bundesliga.

Publicidad

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se coronó este domingo como campeón alemán de la Bundesliga al derrotar al Werder Bremen por 5-0 y acumular una ventaja inalcanzable sobre sus perseguidores más cercanos, el Bayern de Múnich y el Vfb Stuttgart.

Los goles del Leverkusen los marcaron Victor Boniface, de penalti en el minuto 25, Granit Xhaka, en el minuto 60, y Florian Wirtz, en el 68, 83 y el 90 para el primer título de la Bundesliga del club de las aspirinas, que rompe una serie de 11 ensaladeras seguidas para el Bayern.

Los seguidores del Bayer Leverkusen festejaron el primer título de su historia en la Bundesliga alemana de fútbol con una invasión de campo tras la victoria por 5-0 ante el Werder Bremen y cantando "Viva España" en homenaje a su entrenador Xabi Alonso.

La invasión de campo estaba planeada con un corredor especial para los jugadores, pero no se pudo evitar que se produjera antes del pitido final.

Tras el cuarto gol, marcado en el minuto 83, algunos aficionados trataron de acceder al campo. Tras el quinto, en el minuto 90, el árbitro Hasmar Osmer prescindió de añadir el tiempo de descuento y dio por terminado el partido.

Machada histórica

El Bayer se coronó campeón de la Bundesliga tras una gesta de 18 meses que empezó en medio de la lucha contra el descenso, cuando el entrenador español asumió el cargo, y acabó con un título incuestionable tras una temporada que ha rozado la perfección.

Xabi Alonso, que había empezado su carrera en los banquillos en la cantera del Real Madrid y en el primer filial de la Real Sociedad, llegó al Leverkusen el pasado 5 de octubre de 2022 para relevar a Gerardo Seoane cuando el equipo de las aspirinas ocupaba el penúltimo lugar de la Bundesliga.

En el debut del entrenador guipuzcoano, el Leverkusen goleó al Schalke por 4-0 en lo que sería el inicio de un camino que al final de la primera temporada llevaría al sexto lugar y la clasificación a la Europa League. En la segunda temporada, Alonso ha llevado al equipo al primer título de la Bundesliga de la historia del club.

Las cifras del Leverkusen desde la llegada de Xabi Alonso son aplastantes: 124 puntos en 55 partidos y 43 partidos sin conocer la derrota.

Xabi quiere más

El entrenador de Tolosa se mostró eufórico por el éxito logrado con el club. Alonso, que acabó a duras penas la rueda de prensa, bañado con cerveza por sus jugadores en plena sala de conferencias, destacó el trabajo realizado por su plantilla, que no ha perdido ningún partido en lo que va de temporada.

"Cada título como jugador era especial. Pero lógicamente, en esta nueva etapa como entrenador, también. El ascenso con el Sanse lo disfruté mucho, pero esto es increíble. Sobre todo ser parte de la historia del Leverkusen y conquistar la primera Bundesliga sabe muy especial", destacó.

"Celebrarlo con cerveza alemana. El lunes, día libre. Hay que disfrutar del momento. Esto va muy rápido"

Xabi Alonso

Alonso subrayó la forma en la que llegó el éxito: "Además del resultado, cuenta cómo lo hemos logrado. Toca celebrarlo porque lo hemos merecido".

"Celebrarlo con cerveza alemana. El lunes, día libre. Hay que disfrutar del momento. Esto va muy rápido", abundó Xabi Alonso, que destacó que no se vio campeón "hasta antes del partido con el Hoffenheim", en la jornada 27 el pasado 30 de marzo.

"Queríamos ganar, pero no hablábamos del título. Desde el Hoffenheim ya lo vimos claro y era el objetivo. Había ya muchas razones para pensar que podíamos lograrlo", agregó el preparador del Bayer Leverkusen.

"El título es una alegría no sólo para el club, sino para los aficionados y el equipo. Quiero compartir este trofeo con otros históricos que estuvieron antes en el club. Esto es histórico", insistió Xabi Alonso.

A por el triplete

El Bayer Leverkusen puede obtener un triplete sin precedentes. Amarrada la Bundesliga, va a disputar la final de la Copa de Alemania y tiene encarrilado el pase a las semifinales de la Europa League: "Queremos más, queremos la Copa y también la Liga Europa".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad