Fútbol

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se proclama campeón de la Bundesliga

Xabi Alonso hace historia y lleva al Bayer Leverkusen a ganar la primera Bundesliga de su historia. Goleada ante el Werder Bremen (5-0) en el Bay Arena para hacer historia.

Publicidad

La espera del Bayer Leverkusen acabó hoy de la mano de un Xabi Alonso que ha guiado al club alemán a ganar la primera Bundesliga de sus 120 años de historia... ¡y sin perder un partido! El entrenador español ha rozado la perfección y ha firmado una Bundesliga casi perfecta, con 25 victorias y cuatro empates en 29 jornadas disputadas.

A falta de cinco jornada para el final, el Leverkusen cantó el alirón con una goleada incontestable ante el Werder Bremen (5-0) en un Bay Arena enloquecido. De paso, el Bayer Leverkusen acaba con la hegemonía del Bayern Múnich, que había ganado las últimas 11 Bundesligas.

De luchar por no bajar a conquistar la Bundesliga

El impacto de Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen ha sido total. Y es que cuando el entrenador guipuzcoano aterrizó -5 de octubre de 2022- en Leverkusen el equipo de las aspirinas era penúltimo en la Bundesliga y luchaba por no perder la categoría. En 18 meses, Xabi Alonso ha logrado lo imposible, lo que nadie podía imaginar, y se ha doctorado como uno de los mejores entrenadores de Europa.

En su primera temporada logró que el Leverkusen finalizará sexto y, en el segundo curso al frente del equipo, ha logrado conquistar la primera Bundesliga de su historia. Las cifras del Leverkusen desde la llegada de Xabi Alonso son apabullantes: 124 puntos en 55 partidos y 43 partidos sin conocer la derrota.

El partido que hizo campeón al Leverkusen es un buen resumen de lo que ha supuesto la llegada de Xabi Alonso al banquillo del conjunto alemán. Un partido dominado de principio a fin y con un juego incontestable.

Lothar Matthäus, leyenda viviente del fútbol alemán, resumió con estas palabras la obra de Xabi Alonso al frente del Leverkusen: "Nunca he visto tal dominio de un equipo en todas las competiciones en que está. Una de las claves es que Xabi tiene consigo a todos sus jugadores. Todos se sienten importantes. Los invitaron a subir a un autobús y ninguno ha pensado que quiere bajarse por el camino".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad