Fútbol

Batalla campal en un campo de fútbol base entre equipos canarios: "Yo pensé que el niño se había matado"

La pelea comenzó tras una dura entrada de un jugador a otro. "Yo pensé que el niño se había matado. El golpe que se llevó en la cabeza fue brutal", asegura la madre del joven que recibió la falta.

Imagen en detalle del césped de un campo de fútbol

Imagen en detalle del césped de un campo de fútbolPixabay

Publicidad

El campo de fútbol Agapito Reyes Viera de Altavista se convirtió en un ring improvisado en un nuevo episodio de violencia en el fútbol base en Canarias. Ocurría el pasado fin de semana en el encuentro que enfrentó al Club Deportivo Arrecife contra el Puerto del Carmen Fútbol Club en la capital de Lanzarote.

Tras una entrada salvaje de un jugador a otro, algunos padres y aficionados que se encontraban viendo el partido comenzaron a enfrentarse. La pelea comenzaba en las gradas con gritos e insultos, y rápidamente fue en aumento hasta acabar llegando al césped. Una trifulca multitudinaria que invadió el campo en pocos minutos llegando a ser necesaria la presencia de la Policía Local de Arrecife en las dependencias deportivas.

Según informa el diario 'El Día', el entrenador del equipo local posteriormente dio su versión: "Después nos acercamos, yo le di el móvil al árbitro para que llamase a la ambulancia y entonces se acerca el señor, el entrenador de Puerto del Carmen y dice una palabra que no viene a lugar. Y eso fue lo que desencadenó todo. Y mi hijo le recrimina y él agrede al portero".

El jugador que recibió la dura entrada del equipo rival, además terminó lesionado en el hospital con fractura de peroné y desplazamiento de la tibia. Su madre aseguraba al diario 'El Día': "Yo pensé que el niño se había matado. El golpe que se llevó en la cabeza fue brutal".

El Club Deportivo Arrecife expresa sus disculpas

El Club Deportivo Arrecife expresaba sus disculpas más tarde por lo ocurrido: "Queremos pedir perdón por lo ocurrido. Lo que quiero es que los entrenadores nos dediquemos a enseñarles fútbol a los niños, fútbol".

En el vídeo, grabado por uno de los asistentes a pie de campo, que rápidamente se hizo viral, se puede observar la avalancha de todos los presentes hacia un extremo del campo de fútbol Agapito Reyes Viera de Altavista, donde comienza esa batalla campal entre los padres de los jóvenes cadetes y los aficionados presentes.

Imágenes lamentables, que no dejan de repetirse a menudo en campos de fútbol de toda España, sobre todo entre los equipos juveniles.

Publicidad