Taulant Xhaka, en un partido del Basilea

Publicidad

Europa League

El Basilea-Eintracht de la Europa League, suspendido por el coronavirus

Las autoridades locales del cantón de Basilea han confirmado que el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League entre el Basilea y el Eintracht de Frankfurt, programado para el 19 de marzo, queda suspendido por el COVID-19.

El partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League entre el Basilea y el Eintracht de Frankfurt ha quedado suspendido de forma indefinida ante la epidemia de coronavirus que se ha desatado en Europa.

El partido estaba programado para el 19 de marzo y ahora se desconoce sí se jugará o cuándo y dónde se disputará.

"La policía de la ciudad de Basilea decidió no aprobar la celebración de este partido, con el fin de proteger la salud de la población y en el contexto de las medidas oficiales para frenar la propagación del Coronavirus, así como la carga de trabajo del equipo médico de Basilea", explica el comunicado del Gobierno suizo.

Roland Heri, CEO del Basilea, ha realizado una valoración tras conocerse la suspensión del partido y ha asegurado que "las situaciones especiales requieren una dosis especial de comprensión".

El club helvético, que visitará esta semana al cuadro germano en el partido de ida, explica en el citado comunicado que tras consultar con el equipo cantonal de gestión de crisis, la policía ha decidido no autorizar este partido de fútbol dentro del contexto de las medidas oficiales para evitar la propagación del COVID-19.

Indica que pese a que se plantease el hecho de jugar a puerta cerrada, la experiencia demuestra que seguidores del conjunto germano podrían viajar y reunirse fuera del estadio durante el partido.

Además precisa que los servicios médicos de Basilea están trabajando al límite de su capacidad y no pueden garantizar la asistencia para una operación de tal magnitud.

Ahora, queda por decidirse cuándo y dónde se disputa el partido. La UEFA aún no se ha pronunciado al respecto pero el sorteo de cuartos de final se celebrará el 20 de marzo, por lo que los plazos son muy ajustados.