Josep María Bartomeu

Publicidad

Coronavirus

Bartomeu, sobre el coronavirus: "Hoy, más que nunca, estamos al lado de la gente"

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, hace un llamamiento en una carta abierta a la "serenidad, confianza y responsabilidad" ante la emergencia del coronavorirus.

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se ha dirigido este lunes "a toda la familia azulgrana" en una carta abierta para hacerle llegar "un mensaje de serenidad, de confianza y sobre todo de responsabilidad", ante la situación de emergencia sanitaria que ha causado la expansión del coronavirus.

"Hoy, más que nunca, estamos al lado de la gente. Somos el Barça y ese es nuestro compromiso", resume en la misiva Bartomeu. El presidente culé subraya que, como club, tienen "una responsabilidad" que ya están ejerciendo.

"En este sentido, hacemos un llamamiento a toda la gente azulgrana. Es hora de quedarnos en casa y seguir con todo detalle todas las indicaciones de las autoridades con un único objetivo: reducir al máximo el riesgo de contagio. Salvo casos muy excepcionales, quedarnos en casa no es una opción, es una obligación que tenemos como ciudadanos responsables", dice.

El máximo dirigente de la entidad azulgrana también envía todo el apoyo del club "a las personas que están sufriendo este contagio y sus consecuencias". También transmite "un agradecimiento explícito" tanto a los servicios médicos del Barça como a todos los profesionales sanitarios.

"Poniendo en riesgo su salud, trabajan incansablemente para garantizar la del conjunto de la ciudadanía. Sois nuestros referentes y vuestro ejemplo nos debe servir de guía en esta lucha contra la enfermedad", apostilló Bartomeu.

Por último, el presidente del Barcelona recuerda que, "como no puede ser de otra manera", la entidad está "a disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario para superar este episodio".