Messi e Iniesta celebran un gol

Publicidad

LOS DE VALVERDE SUMAN UN NUEVO TÍTULO

El Barcelona logra su 25 título de Liga tras una temporada perfecta a falta de cuatro partidos

Cuatro partidos quedan para el final de Liga, pero el Barcelona ya tiene en sus vitrinas el que es su 25 título a la regularidad. Con 26 victorias y ocho empates, y con un Messi líder, los de Valverde se aseguran un nuevo doblete tras su partido en Riazor.

Jorge Bautista | Madrid
| 29.04.2018 22:43

Y al primer 'match ball', el Barcelona se asegura la Liga. Los azulgranas ya tienen en sus vitrinas el título liguero después de haber superado al Deportivo de La Coruña en Riazor, y con este suman ya 25 entorchados a la regularidad en los casi 120 años de historia del club culé.

Quedan aún cuatro partidos por jugarse, pero era un secreto a voces que el Barcelona iba a sumar una nueva Liga. Lo era porque los de Valverde, en el primer año del extremeño al frente de la nave catalana, aún no han perdido ni un solo encuentro, estableciendo incluso un nuevo registro de imbatibilidad en el torneo de la regularidad.

Uno que, como su propio nombre indica, premia al que menos falla. Al que menos puntos o partidos se deja en cada uno de los 38 duelos que conforman el calendario. Los de Valverde han ganado 26 partidos y han empatado ocho, en una impoluta hoja de servicios que comenzó con siete victorias consecutivas y con su primer empate ante el Atlético en el Metropolitano.

A falta de que acabe el campeonato, han sido precisamente los de Diego Simeone los que más cerca han estado y están de los culés. A saber qué habría pasado de no haber caído los rojiblancos por 1-0 en el Camp Nou en la jornada 27, cuando Lionel Messi se sacó de la manga un espectacular lanzamiento de falta que dejó la Liga prácticamente sentenciada.

El argentino ha sido, sin lugar a dudas, el mayor y mejor arma que ha tenido el Barcelona en este campeonato. Máximo goleador del equipo y de la Liga, el 10 ha sido decisivo y fundamental no solo en las victorias fáciles o más holgadas sino también en los envites más complicados. En los que ha sido necesario desatascar, remontar y sufrir para que, tras 34 partidos, el Barça sea campeón.

Fue así ante el Leganés, ante el Sevilla, ante el Alavés, ante el propio Deportivo... y ante otros muchos equipos más. No en vano, el Barcelona lleva 87 goles en este campeonato, y entre él y Luis Suárez han convertido 55, más de la mitad de las dianas obtenidas. Sin Neymar, el poder ofensivo no ha disminuido.

El defensivo sí se ha resentido, pero para bien. Ter Stegen está luchando de tú a tú con Jan Oblak por el Zamora, y los de Valverde han encajado tan solo 21 goles en estos 34 partidos. La solidez atrás, con Piqué y Umtiti a gran nivel, ha sido clave en por qué el Barça es líder y por qué el Real Madrid no ha podido pelearles la Liga. Los blancos, sirva de ejemplo, han recibido 37 tantos en contra.

Así pues el Barcelona ya tiene una nueva Liga en su palmarés, y otro doblete más que celebrar en Canaletas después de la final de Copa conquistada ante el Sevilla. Desde la era Cruyff, los azulgranas suman un total de quince Ligas. Prácticamente una de cada dos ha sido para ellos.

Publicidad