Camp Nou

El Barcelona ganó 3 millones de euros en taquilla ante el Eintracht

El club catalán se llevó gran parte de ese beneficio gracias a la venta de las entradas a aficionados alemanes. Laporta ha tomado ya la primera medida para evitar que se repita.

Publicidad

El Eintracht de Frankfurt publicó una polémica foto en el Camp Nou en la que se regodeaba del Barcelona después de haber eliminado al equipo catalán en los cuartos de final de la Europa League.

El resultado fue un batacazo, otro más en Europa, sin embargo, lo peor para muchos fue la lamentable imagen que dio el club español al permitir que casi la mitad del público fuera alemán. Por esa razón, el Barça recaudó ayer 3 millones de euros de taquilla al vender entradas a aficionados alemanes.

"Son tres millones que nos saben muy mal"

"No justificaría el número de alemanes que había ayer. El problema es el recorrido de las entradas que se han vendido on-line. Nosotros lo que queríamos era fomentar que viniesen culés y le pedimos a los socios que cediesen la entrada para que lo pudiésemos llenar. Pero se ha demostrado que los controles no fueron necesarios; hay un agujero y tenemos que ver lo que ha pasado", explicó Elena Fort, vicepresidenta del área institucional del club azulgrana.

"El Barça-Eintracht dejó un taquillaje de tres millones de euros. Son tres millones que nos saben muy mal", aseguró.

Primera medida de Laporta

Hace apenas una hora también se ha conocido la primera medida que tomará el Barcelona y Joan Laporta para evitar que se vuelva a repetir lo de ayer en el Camp Nou: "Las entradas para los partidos de las competiciones europeas serán nominativas a partir de ahora", anunció el presidente.

Hoy el Eintracht, seguía en Barcelona y aprovechó para salir a correr por la ciudad condal y después darse un baño en la playa. Anoche se lo dieron al Barça de Xavi en el campo, otro más en Europa.

Publicidad