Griezmann mira fijamente al balón

Publicidad

Fútbol

El Barcelona firma la paz con el Atlético en el 'caso Griezmann' a cambio de 15 millones de euros

El diario 'El Mundo' desvela el acuerdo confidencial por el que el Atlético de Madrid se compromete a no mostrar los correos electrónicos que demostrarían que el Barcelona negoció con Griezmann en plena temporada.

En resumen

  • El Barcelona paga 15 millones de euros al Atlético a cambio de su 'silencio'
  • El Barça se guarda un derecho de tanteo sobre cinco jugadores rojiblancos
  • La Federación ya multó con 300 euros al Barcelona por negociar el fichaje de forma ilegal

El 'caso Griezmann' parece quedar aparcado y resuelto. Y es que el diario 'El Mundo' publica que Barcelona y Atlético de Madrid habrían llegado a un acuerdo para dar carpetazo al tema y firmar la paz a cambio del pagó de 15 millones de euros a las arcas colchoneras y el derecho de tanteo para el Barça sobre cinco jugadores, entre los que estarían Saúl y Giménez.

En función de este acuerdo, desvelado por el citado medio, el Atlético de Madrid se habría comprometido a que "no salgan a la luz los correos electrónicos que obran en su poder y que acreditan que el Barça negoció ilegalmente con el jugador", cuando éste aún estaba en plena temporada con el Atlético.

El Barcelona paga, siempre según 'El Mundo', 15 millones de euros al Atlético y se reserva un "derecho de tanteo" sobre cinco jugadores rojiblancos. Este derecho se activaría "si el Atlético de Madrid recibe una oferta por Saúl o por Giménez, en el caso de que ellos dos quieran salir". Ese derecho de tanteo también contemplaría a otros tres jugadores de categorías inferiores, todos ellos internacionales Sub-20 y Sub-18.

Publicidad