"Nos complace anunciar que se ha alcanzado el acuerdo básico entre clubes con respecto al traspaso de Hiroki Abe al Barcelona. Después de una revisión médica se concluirá un contrato formal", apuntó el club japonés en un comunicado.

Además, el propio futbolista, que ya ha debutado con la selección absoluta de Japón en la reciente Copa América, disputando los tres partidos de la fase de grupos, se despidió de su anterior club. "En el Kashima Antlers pude crecer como un ser humano y como jugador profesional. Gracias a mis compañeros de equipo, staff, afición y a toda la familia de Antlers. Pude luchar por mi propio orgullo", comentó.

Ahora, en Barcelona, afrontará un nuevo reto tras una decisión "difícil de tomar" para él. "Creo que las diversas dificultades y los muros que enfrentaré a partir de ahora también son absolutamente necesarios para mi crecimiento. Me gustaría enfrentarme al mejor fútbol", aseguró.

Hiroki Abe, nacido el 28 de enero de 1999 en Tokio, es un centrocampista ofensivo de apenas 1,71 metros de altura que se puede desenvolver como interior o mediapunta. Esta temporada ha disputado 25 partidos con el Kashima, con dos goles y dos asistencias.