Europa League

El Barcelona asalta el Diego Armando Maradona y se clasifica para octavos de final de la Europa League

Los de Xavi Hernández dieron un recital de fútbol contra el Nápoles y estarán en el sorteo para los octavos de final de la Europa League.

Gol de Aubameyang al Nápoles

Gol de Aubameyang al NápolesEFE

Publicidad

El Barcelona se ha impuesto al Nápoles en su estadio, el Diego Armando Maradona, en un partido plagado de goles, con un resultado final de 2-4. Los goleadores fueron Jordi Alba, Frenkie de Jong, Insigne, Gerard Piqué, Aubameyang y Politano.

La primera mitad del partido fue un auténtico festín de goles en el Diego Armando Maradona. El partido empezaba de la mejor manera para los culés tras una grandísima jugada de Aubameyang y Adama que dejaban a Jordi Alba solo para rematar y batir a Meret. Minutos más tarde, Frenkie de Jong recuperaba una pelota dividida y desde más de 25 metros mandaba un misil tierra-aire que se estampaba contra la red de la portería napolitana.

Para meterle un poco de emoción al partido, ter Stegen cometía un claro error y derribaba a Osimhen y la jugada terminaba en penalti, el cual acababa transformando Insigne. El partido lo dominaba completamente el Barcelona, y en el último minuto de la primera parte llegaba el 1-3 tras un buen gol de Piqué.

En la segunda parte todo iba todavía más sobre ruedas el partido para el Barcelona. Aubameyang convertía el 1-4 con un auténtico golazo que confirma que el de Gabón está de dulce y se ha ganado la titularidad en el equipo de Xavi Hernández. Politano maquillaba el resultado para el Nápoles anotando el 2-4. Los azulgrana estarán en el sorteo para ver quién será su contrincante en los octavos de final de la Europa League.

Aubameyang está de dulce

El delantero azulgrana está demostrando por qué es jugador del Barcelona y por qué merece ser titular. Y es que viene de meterle un hat-trick al Valencia y hoy ha vuelto a dar puro espectáculo con un auténtico golazo. Sin duda alguna, Xavi Hernández tiene un nuevo delantero que le va como anillo al dedo en su estilo de juego. Aubameyang vino muy cuestionado por sus malas actuaciones en los últimos años, pero ha demostrado que todavía queda mucho 'Auba' para rato.

Un partido lleno de nostalgia por la figura de Maradona

El partido en el Diego Armando Maradona entre el Nápoles y Barcelona ha sido un encuentro lleno de nostalgia y emoción tras recordar la figura de uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, Maradona. El crack argentino jugó varios años en el Barcelona y Nápoles y se forjó una leyenda eterno en ambos clubes, hasta tal punto que el Nápoles cambió el nombre de su estadio en honor al 'Pelusa' tras su fallecimiento en noviembre de 2020. Además, se construyó una estatua en su honor a los alrededores del estadio napolitano.

Publicidad