Barcelona

Aubameyang regatea su pasado madridista: "Mi abuelo era del Atlético"

Aubameyang niega ahora que hiciera a su abuelo la promesa de jugar en el Real Madrid.

Publicidad

Pierre-Emerick Aubameyang ha sido presentado como nuevo jugador del Barcelona y ha explicado que se ve "muchos años jugando" en el equipo azulgrana, a pesar de que el contrato que ha firmado hasta junio de 2025 tiene una opción de salida en junio de 2023: "Estar muchos años aquí es lo que espero y lo que sueño", añadió el jugador gabonés, cuya cláusula de rescisión asciende hasta los 100 millones de euros.

El jugador procedente del Arsenal de Mikel Arteta se define "como un delantero rápido" y espera "ayudar al equipo con muchos goles" al equipo. El gabonés, de 32 años, ha jugado 15 partidos con equipo inglés este curso, en los que ha marcado cuatro tantos y ha dado una asistencia. Pero la pérdida de confianza por parte del entrenador español ha provocado que no dispute un partido desde el 6 de diciembre.

"El Barça es un gran club que tiene que ganar la Champions y, por eso venir al Barcelona es una oportunidad"

En cualquier, el jugador dice estar "preparado para volver a jugar" cuanto antes, por lo que podría debutar este domingo ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou si Xavi Hernández lo considera oportuno. Aubameyang ha admitido haber hablado con el entrenador, quien lo ve "jugando de 9", pero admitió que si lo necesita "en la banda no habrá problema".

El atacante africano también ha opinado sobre Ousmane Dembélé, con el que comparte amistad desde que coincidieron en el Borussia Dortmund: "Ousmane se está entrenando muy bien y como amigo suyo espero que el club y él encuentren una solución. Es un jugador fantástico, pero no puedo decidir yo sobre esta situación", dijo Aubameyang.

Aubameyang también ha sido cuestionado sobre la promesa a su abuelo de jugar algún día en el Real Madrid... y ha regateado la pregunta: "Es un tema de familia, que es de Ávila, y mi abuelo fue un gran fan del Atlético, por eso siempre decía que voy a jugar en otro club. Pero como siempre he dicho, para mí es importante mi familia y ellos están muy felices que esté aquí para jugar en LaLiga. Cuando eres pequeño tu familia te dice cosas y por eso sigues, pero era un tema con mi abuelo y donde esté ahora estará feliz".

Asimismo, se ve ganando la Champions con el Barcelona: "¿Ganar la Champions con el Barça? Claro que me veo. El Barça es un gran club que tiene que ganar la Champions y, por eso venir al Barcelona es una oportunidad. Vamos a hacer todo para volver y para ganar".

Laporta elogia sus ganas de venir

Joan Laporta ha arropado en la rueda de prensa al jugador gabonés, de quien se deshizo en elogios: "Ha mostrado sus ganas de venir a jugar al Barça y para nosotros esto es fundamental, estamos muy contentos tanto mi junta como yo. Queremos que se cumpla todo el contrato y por las sensaciones que tenemos estamos seguros que pasará".

Preguntado por la posibilidad de fichar a Erling Haaland en el mercado de verano, Laporta no ha querido desvelar nada nuevo: "Estamos centrados en seguir luchando por la Liga y la Europa League, pero el área de fútbol y la secretaría técnica están trabajando para incorporar jugadores que puedan ayudar al Barça. Procuro vivir de realidades, aunque soy un romántico".

Publicidad