Liga Santander (1-4)

El Barcelona golea al Valencia con un doblete de Aubameyang y crece en la Liga

El delantero gabonés se estrenó con dos goles ante un Valencia muy fallón en defensa. De Jong y Pedri se unieron a la fiesta y los de Xavi siguen creciendo en la clasificación. El Valencia reaccionó cuando ya era tarde.

El Barcelona golea al Valencia con un doblete de Aubameyang y crece en la Liga

El Barcelona golea al Valencia con un doblete de Aubameyang y crece en la LigaEFE

Publicidad

El Barcelona se ha impuesto con claridad y merecimiento al Valencia en Mestalla por 0-3 en un encuentro en el que los de Xavi estuvieron muy acertados de cara a portería y en el que Aubameyang se estrenó como goleador culé con un doblete.

Los azulgranas han vuelto a la senda de la victoria tras dos empates consecutivos (Espanyol y Nápoles) y se afianzan en puestos Champions. El Valencia cae hasta el puesto 12º y se aleja de los puestos europeos.

No levanta cabeza el Valencia en la Liga, los chés aguantaron los primeros 20 minutos con relativa tranquilidad pero Aubameyang no tardó en castigar sus errores defensivos, el equipo de Xavi sorprendió a la defensa de Bordalás con balones precisos a la espalda que pusieron a los catalanes con una ventaja definitiva en la primera parte.

Doblete de Aubameyang y golazo de Pedri

Concedió demasiado el Valencia y estuvo muy preciso el Barça de cara a portería, los locales pudieron irse al descanso con una pequeña dosis de esperanza pero el VAR anuló el 1-3 del Valencia. Los jugadores chés y el colegiado abandonaron el campo entre pitos.

Reaccionó el equipo valenciano en la segunda mitad con un cabezazo de Soler que puso el 1-3 y animó a la afición, la remontada se intuía complicada pero el propio Soler pudo anotar el segundo con un tiro fuerte desde la frontal que se fue desviado.

El Barça aguantó el chaparrón de ocasiones del Valencia y Pedri puso la sentencia con un potentísimo y efectivo descanso desde 20 metros que entró por la escuadra. Los locales no se rindieron pero pusieron más empeño que fútbol y el equipo de Xavi ya venía aprendido de partidos anteriores. Fue un partido poco vistosos, con muchas faltas y piques que terminó llevándose el Barcelona con contundencia (1-4).

Los catalanes suman 3 puntos tras dos empates seguidos y siguen afianzados en esa 4º plaza a la espera del partido del Betis, al que intentaran recortar puntos si no gana al Mallorca. El Barça, a 15 puntos del Madrid, con un partido menos.

Publicidad