FC Barcelona

Las claves del 'nuevo Barça' de Xavi para volver a puestos Champions

Xavi resucita al Barça: desde que llegó, solo ha sumado 2 puntos menos que el Real Madrid en Liga. Estas son las claves que ilusionan a los culés.

Xavi, con Jordi Alba

Xavi, con Jordi AlbaEfe

Publicidad

El Barcelona venció por 4-2 al Atlético de Madrid ante su afición en el que quizá sea el mejor partido del equipo azulgrana esta temporada; un duelo que bien podría suponer un punto de inflexión tras entrar en la zona de acceso a la Champions League.

Aunque desde el principio la llegada de Xavi parecía suponer una evolución futbolística en el equipo, hasta ahora los resultados no se habían palpables: el equipo está en Europa League y cayó eliminado también Copa del Rey y en la Supercopa de España ante el Madrid.

Los 4 fichajes del mercado de invierno

Dani Alves, Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang, los cuatro fichajes de invierno, demostraron ser un gran acierto en su debut en el Camp Nou. El lateral brasileño marcó el cuarto gol y dio la asistencia del primero, Adama desbordó en ataque y dio el pase del segundo tanto, y Ferran y 'Auba' también aportaron.

Acierto de cara a gol

El Barça ha mejorado de cara a puerta, ya que hasta ahora la ausencia de gol era un auténtico lastre. Sin embargo, ante el Atlético el Barça convirtió en gol los cuatro disparos a puerta que hizo durante el choque; no marcaba cuatro tantos desde la primera jornada de Liga.

Más banquillo y vuelta de lesionados

La mayor parte de la temporada el Barça ha tenido un fondo de armario muy débil a causa de las lesiones y ha tenido que recurrir al filial. Pero ante el Atlético, aunque aún tiene bajas importantes, hubo en el banquillo futbolistas como 'Aubameyang, Nico González y Sergiño Dest, que entraron de refresco.

Alves da variedad táctica

Xavi explicó en rueda de prensa que una de las claves para ganarle la partida en el mediocampo al equipo del Cholo fue la utilización de Dani Alves como interior en la construcción del juego, lo que le permitió pasar del 4-3-3 inicial al 3-5-2 por momentos.

Mayor regularidad de resultados

El Barça ha jugado 10 partidos de Liga desde la llegada de Xavi y tan solo ha perdido uno, el 4 de diciembre ante el Betis en el Camp Nou. De los 30 puntos posibles ha sumado 21, tan solo dos menos que el conjunto que ha conseguido más en este mismo tramo, el Real Madrid.

Publicidad