Liga Santander

El Barcelona se ahoga ante un imponente Athletic y empata en San Mamés

El Athletic de Bilbao ha realizado un partido de 10 tras ser superior al Barcelona durante 70 minutos y ha quitado los dos primeros puntos a los de Koeman en la Liga Santander.

El Barcelona se ahoga ante un imponente Athletic y empata en San Mamés

El Barcelona se ahoga ante un imponente Athletic y empata en San MamésEFE

Publicidad

El Barcelona no ha podido pasar del empate en su primer partido fuera de casa en la Liga Santander, los culés han sido superados por el Athletic en San Mamés, que ha sido mejor durante 70 minutos del partido.

El Barcelona ha sufrido mucho durante todo el partido y en ningún momento se ha encontrado cómodo en el terreno de juego. El Athletic ha sido dominador del partido y se ha merecido puntuar. Los de Koeman no han sido contundentes en defensa y apenas han tenido ideas en ataque, exceptuando los últimos 15-20 minutos.

Los locales han protagonizado uno de sus mejores partidos en los últimos años contra los culés, ahogando la salida de balón del Barcelona, impidiendo los desmarques de los atacantes culés y creando ocasiones muy peligrosas a balón parado y a la contra.

Nuevamente el Barcelona sufre con equipos que destacan por su despliegue físico, los bilbaínos se han impuesto en todas las disputas de balón y además han podido terminar el partido con más goles en su casillero.

Un Athletic prodigioso

Puede haber dos lecturas tras el partido de hoy, una puede ser que el estado físico del Athletic es prodigioso, han comenzado la temporada en una forma espectacular y con mucha hambre, la segunda, que el Barcelona todavía no ha cogido esa velocidad de crucero, seguro que es una mezcla de ambas, pero lo que está claro es que el Athletic de Marcelino se ha comido al Barça de Koeman.

Aun así, tras los primeros 70 minutos, el Barcelona despertó de mano de Depay y De Jong, los líderes de este nuevo Barça postMessi, y gracias a un gol del delantero holandés el partido quedaba empatado a falta de 15 minutos, momento en el que el Athletic acusó el cansancio pero pudo aguantar el resultado. Eric García volvió a fallar varias veces en el encuentro, perdiendo la marca de Íñigo en el gol y siendo expulsado en el 90 tras no poder con Williams Jr en velocidad.

Primer pinchazo del Barcelona en Liga Santander en la primera salida. Mañana turno del Atlético y del Real Madrid.

Publicidad