LaLiga (0-4)

El Barça se gusta y golea al Elche en el Martínez Valero para dormir a 15 puntos del Madrid

Los de Xavi pasan por encima del colista en un partido sin historia en el que Lewandowski anotó un doblete y Fati y Ferran también vieron puerta. El Barça duerme a 15 puntos del Madrid y el Elche recibe el enésimo mazazo de la temporada.

Los jugadores del Barça celebran el tanto de Lewandowski al Elche

Los jugadores del Barça celebran el tanto de Lewandowski al ElcheEFE

Publicidad

La vida sigue igual tras el parón de selecciones. El Barça de Xavi Hernández, indiscutible líder de la Liga, sigue sumando de 3 en 3 y manteniendo su portería a cero. Esta noche goleó 0-4 al Elche, colista de la competición, en un partido sin mucha historia que hunde aun más a los ilicitanos en el pozo del descenso.

Xavi quería dormir esta noche a 15 puntos del Real Madrid y así será. El pichichi de la Liga lo empezó a hacer realidad tras adelantar, con algo de suerte, a los culés en el minuto 20 y romper así una racha de 3 partidos sin marcar.

El partido más cómodo de la temporada para el líder

Para mal del Elche el Barça estuvo demasiado cómodo en el Martínez Valero durante todo el encuentro. El técnico argentino Sebastián Beccacece se estrenó hoy en el banquillo local siguiendo la tónica de su equipo durante una temporada que está siendo una auténtica pesadilla para la entidad ilicitana (último a 14 puntos de la salvación y con solo 2 victorias en 27 partidos).

Doblete de Lewandowski y reivindicación de Fati y Ferran

Además de la victoria y de alejar aún más a los blancos del primer puesto, la mejor noticia para los culés fue el gol de Ansu Fati en la segunda parte. El nacionalizado español aprovechó una contra para pillar desprevenida a la zaga ilicitana y conectar un derechazo fuerte, raso y colocado al que no llegó Badía. Por fin volvió a sonreír Fati, que no marcaba desde la goleada copera al Ceuta (0-5) el 19 de enero. Lewandowski marcó el tercero (17º en Liga) para poner el doblete en su cuenta particular y Ferran completó la goleada (0-4).

El Real Madrid volverá a la Liga este domingo (16:15 en Antena 3 Deportes) ante el Valladolid en el Santiago Bernabéu con el objetivo de sumar una victoria no tanto para seguir la estela del Barça, que también, sino por ir cogiendo sensaciones de cara a la vuelta de semifinales de Copa del Rey ante el Barça en el Camp Nou (tiene que remontar un 0-1) y la ida de cuartos de Champions ante el Chelsea.

Publicidad