Champions femenina (1-3)

El Barça femenino cede su trono europeo ante el Lyon en la final de Champions

El equipo culé perdió 1-3 ante el equipo francés, su bestia negra, y dice adiós a un nuevo título de Champions League.

Publicidad

El Barcelona no ha podido conquistar su segunda Champions League tras volver a perder contra el Olympique de Lyon en la final europea, un partido en el que no pudo luchar por el título, las francesas se adelantaron en los primeros minutos y se fueron con 1-3 al descanso.

Las culés vuelven a perecer ante su bestia negra, el Olympique de Lyon, al que todavía no han conseguido ganar. Las jugadoras del club francés hacen aun más grande a su club y suman su 8º Champions League, alargando así su hegemonía.

Octava Champions para el Lyon

Ada Hegerber y Alexia Putellas, ambas Balón de Oro, anotaron goles en la final pero la del Lyon fue más decisiva al anotar el segundo gol de su equipo, que distanció al Barcelona en la final en la primera parte.

Tuvo que remar y mucho el Barcelona durante todo el partido, no le quedaba otra opción en la segunda parte que no fuera darlo todo y arriesgar en defensa para llegar con más jugadoras al ataque, pudieron meterse en el partido con un segundo gol que nunca llegó y que pese al largo añadido no pudo apenas ni meter miedo a su rival.

El Lyon sigue mandando en Europa con puño de hierro y bate a las favoritas, que llegaron a la final tras vapulear al Wolfsburgo en un Camp Nou que volvió a marcar un registro de asistencia de récord. El Barça tendrá que esperar otra temporada para sumar otro título más de Champions a sus vitrinas.

Publicidad