Los jugadores del Barcelona celebran uno de los goles contra el Eibar

Publicidad

LALIGA JORNADA 19 | BARÇA 3 - 0 EIBAR

El Barça cierra su gran primera vuelta gustándose ante el Eibar

El campeón de invierno ha dejado claro que no cabe relajación. En un partido marcado por el gol 400 de Messi en Liga, el Bercelona se impuso al Eibar en un partido en el que Luis Suárez se reencontró con el gol en el Camp Nou, marcando por partida doble.

Final de la primera vuelta para Barça y Eibar con historias bien distintas. Por un lado, el color de rosa con el que el Barça pinta su disposición para ganar la Liga, manteniendo al Atlético de Madrid a 5 puntos y al resto de rivales a años luz.

Lo han hecho con otro triunfo en casa, cimentado en el acierto de un Luis Suárez eléctrico, tanto para definir como para asistir. Consiguió ver puerta en dos ocasiones, la primera tras una jugada espectacular al primer toque del conjunto azulgrana que definió haciendo un escorzo.

Messi se pone a 400

El segundo llegaría a través de la pillería, pero antes le tocaba marcar a Messi. El Barça estaba en su salsa, tocando y asociándose entre unos y otros mientras el Eibar intentaba parar las arremetidas de los locales como podían. Bien pudo llegar el segundo gol en la primera parte, pero hubo que esperar a la segunda para ver el 2-0.

Y fue Messi, cuyo nombre se ha cantado en 400 ocasiones en prácticamente toda la geografía española. Gol centenario del argentino, que se queda cada vez más solo en su trono como máximo goleador de la historia de Primera División. Lo hizo tras un pase de su inseparable compañero Suárez.

Gran Luis Suárez

Para cerrar la fiesta, Suárez sacó su definición de '9'. Sergi Roberto sacó rápido de banda, encontrando al uruguayo, que batió a Riesgo con un disparo de pura definición. A partir de ahí, cuando el partido más invitaba a ver una goleada abultada de los culés, los locales se relajaron.

Dejaron pasar los minutos y maduraron el triunfo que certificó su buena primera vuelta. El Camp Nou disfrutó, los jugadores también y ya piensan en su siguiente objetivo: remontar ante el Levante el resultado adverso conseguido en la ida de la Copa del Rey.

Publicidad