Los centrales del Atlético

Publicidad

PROBLEMAS EN LA ZAGA PARA LOS DE SIMEONE

El Atlético tiene a todos sus centrales en la enfermería a dos semanas de recibir al Barcelona

Sin centrales. Así está el Atlético a escasos 15 días de recibir al Barcelona en LaLiga. Los rojiblancos perdieron a Godín ante el Athletic, y el uruguayo se suma a las ya conocidas ausencias de Savic, de Lucas y de Giménez, que suma ya su cuarta lesión muscular de la temporada.

Quedan dos semanas para que el Barcelona visite el Metropolitano... y el Atlético no tiene disponible a ningún defensa central del primer equipo. A quince días de un partido que puede ser clave para LaLiga, y con un parón de selecciones de por medio, los rojiblancos tienen a todos en la enfermería. Savic, Giménez, Lucas y Godín, que cayó ante el Athletic, están de baja y a saber si llegarán o no ante los culés.

Porque las lesiones de los cuatro son musculares, y ante eso toda cautela es poca. El 2, que jugó cojo durante media hora ante los vascos para ser el héroe del Wanda, podría estar de baja un mes tal y como el dijo tras el duelo contra los de Berizzo. "Sé que puedo tener una rotura en los isquiotibiales", dice.

Lucas Hernández cayó tras el partido ante el Borussia Dortmund. El francés terminó el encuentro, pero tras él se confirmó que tiene una lesión miotendinosa en la musculatura aductora del muslo derecho. Todo depende, en su caso, de cómo eovlucione en este parón de selecciones. Con Giménez eso sí la precaución es máxima, pues él ni terminó el duelo contra los alemanes y además ya ha sufrido cuatro lesiones similares esta temporada.

Savic, por su parte, tiene todas las papeletas de llegar al partido contra el Barcelona. Estas dos semanas marcarán si el montenegrino llega o si no llega al encuentro.

De momento, los centrales que tiene Simeone a su disposición son cero, por lo que Montero y Saúl, que ya jugó de central bastantes minutos ante el Athletic, serían la pareja defensiva elegida para parar a Messi, Suárez y compañía.

Publicidad