Champions League

El Atlético sucumbe en Oporto y también dice adiós a la Europa League

El conjunto del Cholo Simeone pierde por 2-1 y alarga la crisis en la que está sumergida el club. Tan solo ha conseguido una victoria en esta fase de grupos de la Champions.

Publicidad

El Atlético de Madrid se jugaba el billete para la Europa League ante el Oporto. Era su salvación. Una victoria hoy levantaba la moral a un grupo que venía de una semana de quedarse fuera de la Champions League y de perder en la liga doméstica ante el Cádiz. Pero no ha sido posible. Tampoco ayudó el Club Brujas, que no pudo pasar del empate a cero en Alemania contra el Bayer Leverkusen.

El equipo del Cholo Simeone ha quedado cuarto de grupo -en parte también gracias al empate entre Leverkusen y Brujas- con tan solo una victoria en esta fase de grupos de la Champions League. Por su parte, el equipo de Sérgio Conceição ya tenía asegurado estar en octavos de final, pero con esta victoria pasan como primeros de grupo a los octavos de final de la Champions.

Los primeros 45 minutos fueron un auténtico calvario en el Estadio Do Dragão para el conjunto del Cholo Simeone. Taremi puso el 1-0 para el Oporto en el minuto 5 y, pasado el ecuador de la primera mitad, fue Eustaquio el que se encargó de volver a subir el marcador para terminar de hundir a los atléticos. Al descanso, los del Cholo Simeone estaban fuera de la Europa League.

La segunda parte comenzó con una reacción tempranera por parte del Atlético, que salió de otra forma de los vesturarios. Tuvo varias ocasiones sobre la portería de Diogo Costa, este último el mejor del equipo portugués realizando auténticos paradones. Pero el Oporto se sentía muy cómodo con la pelota y lo que parecía una reacción se iba convirtiendo con el paso del tiempo en un espejismo. La entrada de Carrasco le daba un poco de aire al Atlético con alguna ocasión desde el lado izquierdo.

Los rojiblancos consiguieron recortar distancias en la última jugada del partido con un tanto en propia puerta del cántabro Iván Marcano. Pero ya era demasiado tarde. El partido podría haber sido otro y el marcador haber sido mucho más abultado de no ser por las intervenciones de Oblak. El Atlético de Madrid ha vivivo una de las noches más terroríficas que recuerda, quedándose fuera de todas las competiciones europeas.

Publicidad