Fútbol

El Atlético de Madrid pide "aplicar el reglamento igual para todos"

El club rojiblanco vuelve a lanzar un dardo al arbitraje en sus redes sociales a colación del Clásico copero.

El enganchón de Vinícius y De Jong en El Clásico

El enganchón de Vinícius y De Jong en El ClásicoGetty Images

Publicidad

El Atlético de Madrid ha pedido un 'retuit' en sus redes sociales "si quieres que se aplique el reglamento igual para todos los equipos". El 'community manager' ha adjuntado asimismo una imagen con las Reglas de Juego 2022-23 de la 'International Board', según publicó en su cuenta oficial de Twitter.

"No digas nada, sólo RT si quieres que se aplique el reglamento igual para todos los equipos #NuncaDejesDeCreer", publicó el club rojiblanco. Una queja que se suma a los comunicados después de los derbis ante el Real Madrid, el 3-1 de la Copa del Rey y el 1-1 de LaLiga, con las expulsiones de Stefan Savic y Ángel Correa, respectivamente.

Acción similar a la de Savic y Ferran

El mensaje, además, viene un día después del agarrón por el cuello de Vinicius a Frenkie de Jong, centrocampista del Barcelona, que supuso la tarjeta amarilla para el atacante blanco. Una acción similar de Savic con Ferran Torres, en el duelo del pasado enero entre el conjunto rojiblanco y el azulgrana, significó la expulsión de ambos, además de dos encuentros de suspensión.

Este mismo mediodía, Diego Simeone, entrenador del Atlético, fue preguntado por las similitudes entre ambas jugadas y la diferencia de castigo: "Viendo las imágenes, nosotros también nos preguntábamos, pero excede lo que te pueda contar. A lo que se ve es muy difícil poner más cosas. Ya dependerá de la interpretación, como siempre, de lo que obviamente los árbitros entiendan hacer de la mejor manera para que toda sea igualado", contestó el técnico argentino en la rueda de prensa tras el entrenamiento.

Publicidad