LaLiga (3-0)

El Atlético sigue de dulce y se acerca al Madrid tras golear al Valencia en el Metropolitano

Griezmann, Carrasco y Lemar completaron la goleada y dieron los tres puntos a un Atlético que acumula 7 victorias en los últimos 9 partidos de Liga y que aprieta al Real Madrid, 5 puntos por encima de los rojiblancos. El Valencia terminó sin tirar a puerta y vuelve a coquetear con el descenso.

Antoine Griezmann celebra el gol de la victoria ante el Valencia

Antoine Griezmann celebra el gol de la victoria ante el ValenciaEFE

Publicidad

El Atlético del Cholo Simeone ya carbura al 100%, le ha costado más de lo esperado pero ahora, centrado plena y exclusivamente en la Liga, ha sacado su mejor cara. Los rojiblancos han ganado esta noche su séptimo partido liguero de los últimos 9 disputados tras imponerse al Valencia de Rubén Baraja por 1-0 en el Civitas Metropolitano.

Antoine Griezmann marcó el primer gol del partido en una primera parte en la que los locales fueron mejores y no permitieron un tiro a puerta del Valencia. Aun así, los de Baraja pudieron marcar un gol fácilmente en una acción en la que la defensa atlética cometió un grave error en la salida de balón y tras el gol del Atleti pusieron el empate en el marcador pero poco después fue anulado por el VAR por falta previa.

Yannick Carrasco tardó poco en sentenciar el encuentro. El belga aprovechó una asistencia de Rodrigo de Paul en el minuto 49 para sentenciar a un Valencia que no puso poner mucha oposición al equipo de Simeone. Lemar anotó el tercero en el 67. El Atleti, además, solo ha encajado 4 goles en los 8 últimos partidos como local. Los de Baraja, por su parte, habían ganado 2 de los últimos 3 partidos de Liga y dormirán un punto por encima del descenso. Si el Getafe suma mañana ante el Sevilla en el Coliseum meterá a los ches entre los tres últimos.

El Atleti se acerca al Madrid

El Atleti, con esta victoria, sigue sumando de 3 en 3 y se afianza en la tercera posición de la Liga aventajando en 6 puntos a la Real Sociedad (juega mañana ante el Elche) y además se acerca al segundo puesto que ostenta el Real Madrid(5 puntos por encima y que visita mañana el Camp Nou). Los 'indios' por fin carburan. Tarde, demasiado tarde, pero mejor tarde que nunca.

Publicidad