Los jugadores del Levante celebran el gol de Morales ante el Atlético de Madrid

Publicidad

Liga Santander (0-2)

El Atlético de Madrid tropieza ante el Levante por segunda jornada consecutiva y aprieta la Liga Santander

El Atlético de Madrid cayó ante el Levante (0-2) en el Wanda Metropolitano gracias a un gol de Morales en la primera parte. Los levantinos le han quitado 5 puntos a los rojiblancos en apenas tres días.

Nuevo tropiezo del Atlético de Madrid. Los pupilos de Simeone se dejaron los tres puntos en el Wanda Metropolitano, algo que no había sucedido en todo lo que llevamos de temporada.

El verdugo volvió a ser el Levante, que hace apenas unos días, consiguió quitarle otros dos puntos a los rojiblancos en el Ciutat de Valencia, por lo tanto el Atleti se ha dejado 5 puntos en 3 días contra el mismo equipo y en la misma competición.

Al Levante le valió para llevarse la victoria el solitario gol de Morales en el minuto 30. A partir de ahí, los locales se volcaron hacia la portería contraria y consiguieron crear muchas más oportunidades de gol, pero no certificaron ninguna. Las estadísticas hablan por sí solas, el Atleti tiró nueve veces entre los palos y el Levante tan solo dos, pero la efectividad fue de los visitantes.

El Levante, un matagigantes

Los de Simeone lo intentaron hasta el final, mediante combinaciones, pases en largo y centros laterales, Luis Súarez estuvo a punto de empatar el partido en la segunda parte tras una lanzamiento de falta que se estrelló en el larguero. Cardenas, portero del Levante, tuvo una increíble actuación durante el partido. Los locales creyeron hasta el final en el gol del empate, pero tras un córner en el que subió a rematar Oblak, De Frutos controló el balón llegó a medio centro y disparó a puerta vacía para poner la puntilla a los de Simeone.

Con esta derrota, el Atlético sigue líder, con 55 puntos, y en este momento con los mismos partidos que el Madrid, que jugará en unas horas. Si los blancos ganan se colocarán a tres puntos con un partido menos. El Barcelona si gana su compromiso se colocaría a la misma distancia que el Real Madrid.

Por su parte, el Levante se coloca octavo, a cinco puntos de puestos europeos y puede presumir de haber ganado 7 de los 9 puntos que ha disputado frente a Real Madrid y Atlético de Madrid. El Levante es un matagigantes.

Publicidad