Griezmann celebra su gol contra el Sporting

Publicidad

IDA CUARTOS EUROPA LEAGUE | ATLÉTICO 2 - 0 SPORTING

Koke y Griezmann acercan al Atlético de Madrid a 'semis' ante el Sporting

Dos claros errores del Sporting de Portugal marcaron el camino al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Los rojiblancos se acercan a las semifinales de la Europa League con este resultado.

En apenas 22 segundos, el Atlético de Madrid consiguió decantar la eliminatoria contra el Sporting de Portugal. Un error clamoroso en defensa propició el gol de Koke, que abrió el marcador y golpeó a los portugueses.

Se esperaba que los de Simeone se mostrasen superiores al Sporting, pero lo cierto es que no sufrieron en prácticamente ningún momento del encuentro.

Mirando a los números uno se puede hacer una idea de la superioridad de los locales: pese a tener menos posesión, el Atleti consiguió llegar más a la portería rival.

Costa, peleado con el gol

Los encargados de hacerlo, cómo no, fueron Griezmann y Costa. En el caso del primero, encontró el premio del gol en otro error en la salida del balón de los portugueses, saliendo escopetado hacia la portería de Patricio, a quien batió con elegancia.

El que no estuvo tan acertado fue Costa, que se tiene como mayor rival. Peleado con el gol, el delantero no acaba de afinar la puntería en su vuelta al Atlético de Madrid, teniendo un mano a mano claro que no supo finalizar.

El resto del partido fue un quiero y no puedo de los portugueses, que acumulaban posesiones sin rumbo, esperando que un rechace o un mal despeje les abriese el camino a una ocasión ante Oblak. No fue el caso.

Siguiente reto: el Real Madrid

En la grada se volvió a reclamar la vuelta al anterior escudo, el clásico, un grito que cada vez se escucha más alto y que puede dar lugar a debate en verano. Gameiro gozó de minutos, casi toda la segunda parte, pero tampoco vio puerta; también los tuvo Thomas al final del encuentro.

Y con poco más se llegó al final, con un resultado que favorece mucho a las aspiraciones del Atlético de Madrid de avanzar a la siguiente ronda de la Europa League, las semifinales.

Ya son cuatro los partidos que separan a los rojiblancos de levantar un trofeo que para ellos es fetiche. La ilusión en torno a la competición crece en un Metropolitano que ya sólo mira al derbi contra el Real Madrid.

Publicidad