Liga Santander

El Atlético de Madrid pierde contra el Levante y se mantiene fuera de zona Champions

El Levante ha logrado su primera victoria fuera de casa tras el gol de Melero y oxigena de nuevo la clasificación, pero continúa en zona de alerta tras seguir colistas.

Gol de Melero que da la victoria al Levante

Gol de Melero que da la victoria al LevanteEFE

Publicidad

El Levante se ha impuesto al Atlético de Madrid por 0-1 en casa de los colchoneros, el Wanda Metropolitano. Los de Alessio Lisci logran su primera victoria fuera de casa gracias al gol de Melero.

La primera parte empezaba con dominio del Atlético de Madrid, pero el Levante era un muro defensivo gracias al planteamiento del partido de su técnico, Alessio Lisci, e incluso llegaron a paralizar el cuerpo a los aficionados del Atlético con un uno contra uno de de Frutos que salvaba milagrosamente Jan Oblak sacando un pie mágico. El levante durante varios minutos infundía miedo en el Atlético de Madrid con varios ataques seguidos, pero se fueron apagando poco a poco ante la imponencia de los del 'Cholo' Simeone, pero los granotas siempre estaban bien situados pese a no tener el balón. El empate era justo al finalizar los primeros 45 minutos.

La segunda mitad fue dominada por el Levante. El conjunto colchonero no llegó a poner en ningún momento en peligro la portería del guardameta del Levante, Cárdenas, y empezaba de mejor manera para los granotas con un golazo de Melero tras un jugadón de de Frutos que habilitaba solo al mediocampista del Levante. Jan Oblak fue el gran salvador del Atlético de Madrid evitando que aumentara todavía más el marcador el conjunto valenciano con auténticos paradones. Ángel Correa metía un gol en el último minuto que hacía estallar al Wanda Metropolitano pero el colegiado anulaba la jugada por una falta previa al remate.

El Levante revive finalmente

El equipo granota toma oxígeno de nuevo después de meses arrastrando derrotas y no encadenar dos victorias tan siquiera. Hoy el equipo de Alessio Lisci ha dado un golpe sobre la mesa tras el gol de Gonzalo Melero y la grandísima actuación de de Frutos. Eso sí, siguen las cosas muy complicadas en el Levante, ya que necesitan ganar por lo menos siete partidos más de los últimos quince para asegurar la media de puntos de salvación. Hoy a logrado su primera victoria fuera de casa, lo que hace, a priori, creer que el milagro tan ansiado en Valencia sea una realidad. Todo dependerá de los siguientes partidos.

El Atleti queda fuera de zona Champions

Los de Simeone no han logrado entrar de nuevo en zona Champions tras perder contra el colista hoy en un partido muy débil para los colchoneros, que apenas pusieron en peligro la portería de Cárdenas e incluso fueron silbados por su propia afición en algunos tramos del partido. Simeone deberá cambiar de dinámica si quiere entrar pronto y que no se le escapen el Barcelona y el Betis.

Publicidad