Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid inaugura la estatua de Luis Aragonés en el Wanda Metropolitano

El club rojiblanco ha inaugurado la estatua del exjugador y entrenador del Atlético de Madrid en los aledaños del Wanda Metropolitano.

El Atlético de Madrid inaugura la estatua de Luis Aragonés en el Wanda Metropolitano

Publicidad

El Atlético de Madrid ha inaugurado esta mañana la estatua de Luis Aragonés en los aledaños del Wanda Metropolitano en un acto en el que han participado directivos, técnicos, jugadores, socios y peñistas del club rojiblanco.

El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, ha presidido el acto: "La gran familia atlética ha vuelto a demostrar que tiene memoria y honra a las personas que han hecho grande nuestro club", dijo el presidente.

Al acto también asistieron el entrenador, Diego Pablo Simeone, y capitán de la plantilla, Koke, junto con varios exjugadores colchoneros. En medio del acto, la escultora Alicia Huertas, autora de la escultura, Luis Aragonés hijo, José Armando Ufarte, compañero de Luis Aragonés, y Fernando Torres subieron al escenario para recordar la figura de Aragonés.

"Hoy hemos vivido un momento muy emotivo en el Wanda Metropolitano: se inauguró la estatua de nuestra gran leyenda Luis Aragonés", ha dicho el Atlético en ua publicación en su twitter.

Una estatua pagada por los socios

Las peñas colchoneras lanzaron el mes de junio de 2019 la campaña y apenas quedan 1.000 euros para que se cubran los pagos. El coste de la obra es de 130.000 euros, que han sido aportados por seguidores de todo el mundo del Atlético de Madrid mediante un 'crowfunding' y con pagos de 15 euros por persona.

Publicidad