Guerra Rusia Ucrania

El Atlético de Madrid fleta un autobús para traer refugiados y llevar ayuda humanitaria a Ucrania

El Atleti ha informado de esta iniciativa en colaboración con la Comunidad de Madrid a través de su fundación.

El Atlético de Madrid fleta un autobús con ayuda humanitaria a Ucrania y para traer refugiados

El Atlético de Madrid fleta un autobús con ayuda humanitaria a Ucrania y para traer refugiadosFundación Atlético de Madrid

Publicidad

El Atlético de Madrid se suma a la ola de solidaridad del deporte español con las víctimas de la guerra en Ucrania. El club ha anunciado a través de su fundación que ha fletado un autobús junto con la Comunidad de Madrid con ayuda humanitaria.

Según ha informado el equipo, el autobús del primer equipo ha salido desde el Wanda Metropolitano en Madrid esta mañana rumbo a Varsovia cargado con ayuda humanitaria destinada a las familias que sufren las consecuencias de la guerra.

El vehículo llegará a su destino el próximo miércoles 23. Una vez allí, se descargará la ayuda y se recogerá a 30 refugiados para llevarlos hasta Madrid. Las personas refugiadas serán recibidas en el Hospital Isabel Zendal el próximo viernes.

El autobús del Atlético de Madrid irá escoltado durante su trayecto por dos coches de seguridad con seis miembros del cuerpo de Bomberos de la CAM a bordo. El él viajarán también un médico, una enfermera, un miembro del cuerpo de Bomberos y el vicepresidente de la entidad, Antonio Alonso.

El Real Madrid dona un millón de euros

Además del Atleti, el Real Madrid anunció la semana pasada la donación de un millón de euros, en el marco de la campaña 'Todos con Ucrania'. Los fondos han ido destinados a los refugiados por la guerra en el país.

La guerra en Ucrania iniciada tras la invasión rusa ha provocado millones de desplazamientos. Según ACNUR, Polonia ha acogido a más de 2 millones de personas, Hungría a alrededor de medio millón y Moldavia a más de 300.000. A España también se han desplazado muchas familias huyendo de la guerra y se han habilitado puntos en ciudades como Madrid, Barcelona o Alicante para facilitar los trámites a todos los desplazados.

Publicidad