Guerra Rusia Ucrania

El Real Madrid dona un millón de euros para los refugiados de Ucrania

Los fondos se destinarán a Cruz Roja y ACNUR, entre otras entidades asociadas de la Fundación Real Madrid en zonas de conflicto.

Publicidad

El Real Madrid Club de Fútbol anuncia que va a donar un millón de euros, en el marco de la campaña 'Todos con Ucrania', puesta en marcha el pasado 5 de marzo por la Fundación Real Madrid, para a los refugiados ucranianos tras la invasión rusa del país. La Fundación del club merengue trabaja con las principales ONG internacionales desde hace décadas en distintos países en proyectos de atención integral a la infancia necesitada.

En este caso son Cruz Roja y ACNUR (entre otras como Cesal o Misiones Salesianas), las entidades con proyectos de emergencia sobre el terreno en Ucrania. El objetivo de la donación es atender necesidades básicas de la población local así como contribuir a la acogida de refugiados en España, de cuya atención primaria se encargan entre otros Cruz Roja y Cesal. El club dirigido por Florentino Pérez ya ha donado 13.000 prendas de ropa y material deportivo para los centros de Cruz Roja y Cesal en Madrid.

El objetivo de la donación no es otro que "contribuir a paliar las necesidades de la población desplazada de Ucrania" debido a la invasión de Rusia. El Real Madrid mantiene en su página web un canal de donación directa para la ayuda a todos los afectados por la guerra.

Tres millones de refugiados

La guerra en Ucrania ha generado ya tres millones de refugiados en 20 días, según la Organización Internacional para las Migraciones, con la particularidad de que cada segundo un niño ucraniano se convierte en refugiado, en palabras de Unicef.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha señalado que cerca del 90% de los refugiados son mujeres y niños.

Además, cada segundo un niño se convierte en refugiado a causa de la guerra en Ucrania, explicó este martes el portavoz de Unicef, James Elder.

Muchos menores han salido de Ucrania sin familiares, por lo que Elder advirtió del temor de que organizaciones criminales de tráfico de personas aprovechen esta crítica situación y la vulnerabilidad de los niños.

Publicidad