Publicidad

Athletic de Bilbao

Así ha sido la prueba de flotación de la gabarra en la ría de Bilbao

El Athletic podría ganar dos títulos en menos de dos semanas. El Gobierno vasco advierte de que no es el momento de "estar fomentando ninguna ilusión en torno a una celebración masiva".

La ilusión por levantar un nuevo título se ha despertado en Bilbao. Y es que el conjunto rojiblanco jugará el próximo mes de abril dos finales de Copa del Rey ante Real Sociedad y Barcelona.

El conjunto de Marcelino puede hacer historia y lograr dos títulos de Copa del Rey en apenas dos semanas. La primera final la jugará ante la Real Sociedad el 4 de abril, mientras que el 17 del mismo mes se medirá al Barcelona.

Y en este contexto, hoy se ha realizado en la ría de Bilbao una prueba de flotación de la gabarra, la mítica embarcación con la que el Athletic celebra sus títulos surcando las aguas de la ría de la capital vizcaína.

Pese a la ilusión que ha despertado en Bilbao ver la gabarra flotando de nuevo en la ría, desde el Gobierno vasco han recordado que noes tiempo de fomentar celebraciones masivas.

"No es momento de estar fomentando ninguna ilusión en torno a una celebración masiva", indicó Bingen Zupiria, consejero de Cultura y portavoz del Gobierno Vasco.