Selección Brasil

Así ha sido la llegada de Carlo Ancelotti a Brasil para su debut como seleccionador

El entrenador italiano aterriza en Río de Janeiro y arranca su nueva andadura como seleccionador de Brasil.

Carlo Ancelotti a su llegada a Río de Janeiro

Publicidad

Carlo Ancelotti ha comenzado oficialmente su nueva etapa como seleccionador de Brasil. Apenas unas horas después de despedirse del Santiago Bernabéu en su último partido como técnico del Real Madrid —en una emotiva jornada compartida con Luka Modric—, el entrenador italiano aterrizó en Río de Janeiro durante la madrugada del domingo, donde fue recibido con gran entusiasmo por parte de los aficionados brasileños.

El de Reggiolo, primer extranjero en dirigir a la selección más laureada del fútbol mundial, llegó acompañado de buena parte de su equipo técnico. Entre ellos, su hijo y asistente habitual Davide Ancelotti, así como Paul Clement, viejo conocido en el cuerpo técnico de Carletto. También ha cobrado fuerza el rumor de que Kaká podría incorporarse al proyecto como colaborador.

Con gorra de la selección brasileña, sonriente y sin apenas descanso, Ancelotti fue recibido por el nuevo presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Samir Xaud, tras la destitución de Ednaldo Rodrigues, investigado tras una denuncia.

Ecuador y Paraguay, primeros desafíos

Su presentación oficial está prevista para este lunes, a las 21:00 horas (hora peninsular española), con dos partidos clave por delante en su arranque al frente de la 'canarinha'.

Y es que Brasil se encuentra en una posición delicada en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas; es cuarta y necesita sumar puntos para acercarse al liderato de Argentina, que tiene diez más.

El estreno de Ancelotti será el viernes 6 de junio ante Ecuador, en un duelo que se jugará a la 01:00 hora peninsular española. Su segundo compromiso será ante Paraguay, el 11 de junio a las 02:45, en un tramo clave para reimpulsar a una selección que atraviesa un momento de inestabilidad.

El recibimiento de la afición 'canarinha'

El recibimiento masivo con bengalas, cánticos y figuras históricas del fútbol brasileño es una muestra del entusiasmo que ha despertado la llegada de Ancelotti, un técnico que llega con la misión de recuperar la competitividad de una Brasil que quiere volver a lo más alto.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad