Conference League

Así fue la histórica celebración en Atenas tras ganar Olympiacos la Conference League

El Olympiacos de Mendilibar se proclamó campeón de la Conference League ante la Fiorentina con un gol de El Kaabi en el minuto 116 de la prórroga. La celebración en Atenas fue apoteósica.

Publicidad

José Luis Mendilibar lo ha vuelto a hacer. El entrenador vasco llevó a Olympiacos a levantar el primer título europeo de su historia, una Conference League que desató la locura total en El Piero y en Atenas. Tras ganar la Europa League con el Sevilla la temporada pasada, el técnico de Zaldibar ya tiene su hueco en el Olimpo y en el fútbol griego con un título tras ocupar el banquillo de Olympiacos el pasado mes de febrero. En menos de tres meses le ha llevado a tocar la gloria y escribir una de las páginas más brillantes de su historia.

La final ante la Fiorentina, disputada en el Estadio OPAP Arena de Atenas (Grecia), se decidió en la prórroga con un gol del marroquí Ayoub El Kaabi en el minuto 116. Desde que el técnico español se hizo con las riendas del club del Pireo, Olympiacos ha dibujado una trayectoria increíble hasta el título de la Conference League: remontó de forma épica al Ferencvaros en octavos, ganó en la tanda de penaltis ante el Fenerbache en cuartos y arrolló al Aston Villa en semifinales.

José Luis Mendilibar reconoció que "ha costado mucho que llegaran estos éxitos" y que lo logrado en los dos últimos años es "bienvenido".

"¿De quién me acuerdo? Primero de la familia, que es la que peor lo pasa, la que más sufre y que no puede hacer absolutamente nada. Después de toda esta afición que nos sigue a todos lados y que nos da una fuerza tremenda. Después al club, que esto le va a venir muy bien en su centenario y, por último, todos los que hemos estados peleando en el día a día los últimos cuatro meses", apuntó el de Zaldívar.

El entrenador vasco explicó que el gol de El Kaabi fue un momento "tremendo" porque todo hacía presagiar que la final se iba a decidir en los penaltis.

"Tremendo, parecía que íbamos a los penaltis. Y en una jugada aislada lo hemos logrado", reconocía Mendilibar.

Fiesta histórica en Atenas tras el primer título europeo de Olympiacos

La celebración en Atenas, capital de Grecia, fue simplemente histórica, con más de 100.000 aficionados de Olympiacos volviéndose locos con el pitido final y encendiendo decenas de bengalas que iluminaron la noche en El Pireo y la ciudad ateniense.

El conjunto rojiblanco que, bajo las órdenes del técnico español José Luis Mendilibar logró anoche hacer historia, llegó con la Copa ya pasada la noche al puerto de El Pireo en un autobús descubierto y escoltado por cientos de motos y coches.

"Esta es la primera Copa (europea) pero espero que no sea la última", señaló el técnico vasco a los miles de aficionados que se agolparon frente al Teatro Municipal de El Pireo, donde se levantó una plataforma para que Olympiacos pudiera festejar con los hinchas griegos.

Los futbolistas y el propio Mendilibar gritaron cánticos del equipo con el público y levantaron varias veces la valiosa copa al cielo ante el "ole, ole" y los gritos de entusiasmo de la gente.

"Este sueño loco ya es una realidad", señaló el presidente del Olympiacos, el armador Evánguelos Marinakis, quien calificó al técnico español como "un gran entrenador".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad