Real Madrid

Así despidió por última vez el Santiago Bernabéu a Karim Benzema

El feudo blanco se rindió a su delantero en el último partido del galo en el Real Madrid. Benzema, además, marcó su gol número 354.

Benzema es manteado por sus compañeros en el último partido

Benzema es manteado por sus compañeros en el último partidoEFE

Publicidad

14 años de goles y éxitos en 20 segundos de ovación. Las despedidas nunca son lo suficientemente justas pero el Santiago Bernabéu se rindió completamente al que ha sido su atacante los últimos 14 años. Karim Benzema dijo adiós al Madrid marcando el que ha sido su gol número 354.

Su gol hizo que el Madrid terminara segundo en la Liga

Apenas tocó un par de balones pero el penalti provocado por Militao fue convertido por el francés en el minuto 72 para poner el empate en el marcador. Ese gol sirvió al Madrid para finalizar la Liga en la segunda posición ya que el Atleti encajó un tanto del Villarreal en el último minuto.

El club merengue anunció la salida de Karim esta mañana en una decisión que pilló por sorpresa a muchos teniendo en cuenta que un par de días antes aseguró en un evento que los rumores eran "cosas de Internet". Pues parece que no lo eran, unas horas después decidió o más bien se anunció la salida del club del segundo máximo goleador de la historia.

No ha sido una buena temporada

Ni mucho menos ha sido la mejor temporada del galo en Chamartín, marcó 19 goles en Liga pero no estuvo en las grandes citas, ni en la competición doméstica ni en la Champions. Además, la espectacular campaña de 2022 que le dio el Balón de Oro le puso una mochila que no ha sabido aguantar este año.

Gran ovación del Bernabéu

Pese a todo, hoy solo recibió cariño y apoyo de su afición. Marcó el penalti y segundos después Ancelotti decidió cambiarle. El público se puso en pie y le brindó una espectacular ovación que estuvo a punto de provocar que el galo soltara unas lágrimas en el césped blanco.

No obstante, los homenajes a Karim no quedaron ahí ya que al término del partido fue manteado por sus compañeros delante de todo el público. También tuvieron sus segundos de gloria Asensio, que disfrutó de 30 minutos de partido, Hazard y Mariano.

¿Cuándo será la despedida?

El equipo merengue anunció en el comunicado cuando será la despedida del crack francés: "El próximo martes 6 de junio, a las 12:00 h, tendrá lugar en la Ciudad Real Madrid un acto institucional de homenaje y despedida de Karim Benzema, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez".

Publicidad