DOS DECENAS DE HERIDOS

DOS DECENAS DE HERIDOS

Así actuaron los bomberos tras descontrolarse una escalera mecánica en el metro de Roma

Situación de pánico absoluto la vivida en la estación Repubblica en el metro de Roma. En un momento de gran afluencia, una escalera mecánica perdió el control y dejó al menos una veintena de heridos, entre los que se encuentran hinchas del CSKA. Según medios locales, cinco de ellos están muy graves.

Redacción | Madrid | 24/10/2018

Al menos veinte personas han resultado heridas, una de ellas está en estado grave, tras venirse abajo una escalera mecánica en el metro de Roma, informaron los medios italianos.

El suceso ha ocurrido esta tarde local en la estación de metro de Repúbblica, cerca de la estación de Roma Termini. La mayoría de los heridos son de nacionalidad rusa y se encontraban en la capital italiana para asistir al partido de la fase de grupos entre el Roma y el Cska de Moscú, según las mismas informaciones.

A la zona se han trasladado equipos de emergencia, Policía y miembros del cuerpo de Bomberos, confirmaron los Bomberos en su perfil de la red social Twitter.

La mayoría de los afectados presenta heridas en las piernas y la persona que está grave ha sido trasladada a un hospital con daños importantes en un pie. Hay, además, al menos siete personas con fracturas y traumatismos que también han sido ingresadas en centros hospitalarios de la capital italiana.

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, explicó en un vídeo publicado en las redes sociales que, conforme a las primeras reconstrucciones de los hechos y tras escuchar los testimonios de afectados, la escalera se habría hundido después de que un grupo de gente bailara y saltara.

"Trataremos de comprender qué ha ocurrido y estamos a disposición de los heridos y de las familias", subrayó.

La Fiscalía de Roma ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. También la entidad que gestiona el transporte de Roma, Atac, llevará a cabo su propia instrucción.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.